Armando Manzanero en el Festival de la Cultura del Caribe 2017

Chetumal.- El cantante Armando Manzanero Canché visitó Chetumal para participar en el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca) 2017.

Previo a su actuación ofreció conferencia de prensa a medios locales, a quienes narró sobre la primera vez que llegó a esta ciudad, hace 45 años. En el encuentro con la prensa le acompañó la cantante “Aranza”.

Inclusive fue testigo de la destrucción y muertes causadas por el Huracán “Janet” en 1955.

Manifestó que pese a la existencia y surgimiento de diversos géneros musicales, la trova, balada, cumbia y más no desaparecerá, porque el talento de la Península de Yucatán es notable.

Reiteró que uno de sus compromisos fue el impulso de nuevos talentos, lo cual ahora desarrolla su hijo Juan Pablo, quien también es compositor y sus obras han sido interpretadas por cantantes como Sasha Sokol, Benny Ibarra y Erick Rubín.

Señaló que aquellos jóvenes con gusto por la composición musical pero sobre todo que deseen trascender, “El Premio Armando Manzanero” les brinda la oportunidad.

El mes pasado se abrió la convocatoria, la cual fenece hasta octubre, y los interesados tienen la oportunidad de registrarse en el portal de internet, para concursar por los 50 espacios ofrecidos.

Manzanero Canché, exhortó a los talentos a no desaprovechar esta oportunidad, porque permitirá a los ganadores trascender.

“A todo el país, a toda la República a que participen y cada año los compositores que salen son realmente importantes, todos los que han salido en dos años del concurso, ya ocupan lugares importantes en la composición”, afirmó.

Pero también advirtió a los interesados, muy a su estilo directo pero con gracia, que el trabajo y camino no es fácil y deben arriesgarse y estar preparados para lo que venga.

“Esa son chingaderas… Pero definitivamente hay que ir a donde están los chingadazos, yo quiero ayudar mucho pero cuando alguien quiere levantar el vuelo fuerte tiene que irse a donde están los cocolazos”, destacó.

Armando Manzanero actuará este viernes en la Explanada de la Bandera en Chetumal, como parte de las celebraciones del Fecuca 2017. Herlindo Vázquez