Capacita PRD Solidaridad sobre prácticas de reciclaje

Playa del Carmen.- “Hago un llamado a la ciudadanía para que participe en el programa de reciclaje que tiene como objetivo la separación, clasificación, identificación y disposición final de los residuos sólidos urbanos. Reciclar es una tarea que tenemos que aprender y replicar con nuestra familia, amigos y vecinos”, expresó la  presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Solidaridad en Solidaridad, Alejandra Cárdenas Nájera, al llevar a cabo una capacitación este fin de semana para que líderes de colonia y militantes del Sol Azteca se sumen a las tareas de reciclaje.

“Desde que comenzó la difusión del programa de reciclaje en Solidaridad, el municipio ha capacitado a mil 400 personas, de las cuales aproximadamente mil son funcionarios públicos y 400 son integrantes de los Comités Vecinales. Tenemos la confianza de que más personas se sumen y repliquen la enseñanza de cómo separar la basura, por eso hoy el PRD de Solidaridad se suma a la campaña emprendida por la presidenta municipal Cristina Torres Gómez”, apuntó.

Asimismo, Cárdenas Nájera destacó la labor que realiza el Ayuntamiento de Solidaridad al llevar a cabo cursos de capacitación dirigidos tanto a funcionarios de la administración municipal como a vecinos de diferentes fraccionamientos entre los que destacan Palmas 2, El Cielo, Balam Tun y el condominio Pueblo Escondido.

“En todos los casos, los ciudadanos han sido quienes se han acercado para pedir información y establecer incluso un Punto Verde en su colonia o escuela. Se ha capacitado a personal del  restaurante El Pez Vela y el hotel Thompson, por citar algunos ejemplos. Todos pueden participar en alguno de los programas como ‘Yo reciclo en mi escuela’, ‘Kilo Verde’, ‘Reciclatón’ y ‘Llantatón’. Hay que sensibilizar a la gente para que no tire la basura en las calles, esto es muy importante”, dijo.

En este sentido, la  presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Solidaridad se dijo segura de que la gente va a responder de forma positiva participando y reciclando, “vamos a motivar a las madres y a los niños para que esta cultura del reciclaje surja en más hogares, agradezco a la militancia del PRD que este fin de semana decidieron acudir a esta capacitación para enseñarle a sus hijos la importancia de cuidar nuestro medio ambiente”.

Cárdenas Nájera  explicó que con el programa de reciclaje se pueden generar recursos económicos que sirvan para mejorar la comunidad, “ya tenemos cinco escuelas que son Puntos Verdes, donde la basura que se recicla deja un beneficio económico, partimos de que hay transparencia en los recursos que pudieran generase del reciclaje, desde el momento del pesaje, el acopiador es quien le paga directamente al padre de familia o directivo de la escuela, la mayoría decide aportarlo para mejorar el plantel escolar,  esto es sólo un ejemplo de lo que se puede lograr”. Redacción

Deja un comentario