PRD hace llamado al Gobierno de Puerto Morelos para frenar las invasiones

Cancún.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, hizo un enérgico llamado a las autoridades del municipio de Puerto Morelos para que detengan las invasiones en los dos ejidos que comprenden la demarcación territorial.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Cancún, el presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio y Carlos Montalbán Colón, respectivamente, acompañados de la secretaria del Comité Municipal de Puerto Morelos, Verónica Ecatl, los perredistas pidieron a la presidenta municipal, Laura Fernández Piña poner orden en el tema y aprobar en el corto plazo un Plan de Desarrollo Urbano a fin de evitar un desorden en el crecimiento de este municipio como sucedió en Benito Juárez y Solidaridad.

Carlos Montalbán, declaró que hay indicios de que la presidenta municipal ha intervenido tanto en el ejido de Puerto Morelos como de Leona Vicario para lograr que los comisariados ejidales sean a modo y de esta manera se logre la venta de terrenos a precio comercial, cuando el 97 por ciento del territorio es ejidal y el resto es propiedad privada.

“Presumimos la compra de votos de los ejidatarios, por lo tanto, lo que pedimos es que se respete la autonomía de los ejidos y el problema con Puerto Morelos es que cuando se creó el municipio no se le dotó de reserva territorial y las consecuencias que ha traído es que la presidenta municipal junto con sus operadores están intentando darle un golpe de estado a los dos ejidos”, sentenció el secretario general del partido.

Por ello, dijo que es urgente que la presidenta municipal ponga orden y evite la creación de asentamientos irregulares como los que existen en Playa del Carmen y Cancún, los cuales, han generado graves problemas sociales, pues ahí habitan familias que no cuentan con los servicios básicos.

Montalbán Colón, insistió en la nula actuación por parte de la edil así como la manipulación a ambos ejidos para lograr colocar personas afines a sus intereses.

Por su parte, el presidente estatal del partido insistió en la necesidad de respetar la autonomía de los ejidos, así como en la urgencia de poner orden en el tema territorial, pues de otra manera Puerto Morelos padecerá los mismos problemas que otros municipios de falta de certeza jurídica y tenencia de la tierra.

“Le pedimos a este municipio que encabeza Laura Fernández Piña que se pongan a trabajar de inmediato en un Plan de Desarrollo Urbano, porque lo que estamos viendo es que no hay la mínima intención de poner orden y si no se hace, tendremos asentamientos irregulares como en otros municipios del estado”, sentenció Jorge Aguilar. Redacción