Anuncian primer festival cultural de lucha libre “Máscara e Identidad” en Cancún

Cancún.- Como un homenaje a la época de oro del cine mexicano, del 17 al 19 de Agosto se llevará a cabo en Cancún el primer Festival Cultural, Lucha Libre, Máscara e Identidad que promueve la Fundación Avcine.

 En coordinación con los gobiernos estatal y municipal a través de la Casa de la Cultura de Cancún y el Instituto de la Cultura y las Artes, este festival reunirá a un número importante de luchadores profesionales, así como deportistas locales que gustan de esta disciplina.

 

En conferencia de prensa, el Presidente de la Fundación Rogelio Agrasánchez Jr., destacó que el objetivo de este festival es crear las condiciones para la difusión, curaduría, profesionalización e intercambio dentro de las artes visuales y cinematográficas, así  como difundir parte de un archivo de carteles y fotografía  de cine mexicano.

 La directora de Avcine, Selma Guisande Dorado, señaló que la inauguración del festival tendrá  lugar en la Casa de la Cultura de Cancún el próximo 17 de agosto a partir de las 19 horas y en la que estarán presentes reconocidos luchadores como Tinieblas, Supersónico, Cachorro, Invencible, así como el afamado referí  “tanquesito Xool” entre otros.

 

Asimismo se prevé la instalación de un ring en el patio de la Casa de la Cultura y en donde se tendrá una pelea de lucha libre en dos tiempos , un “mano a mano”, y relevos por parejas, narración que estará a cargo del luchador “Furia Negra”.

Cabe mencionar que el Centro Cultural de las Artes del Ayuntamiento también será sede de estas actividades a través de una exposición denominada “Lucha Libre Invasión”, que forma parte de una colección de Orlando Jiménez, el Crítico Enmascarado y Ninfa Alvarado, así  como una colección  de objetos  y fotos del Referee Jorge, El Tanquesito Xool, Supersónico y Furia Negra. Redacción

Deja un comentario