Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

10 consejos para sobrevivir al (verdadero) turismo de a

Por Nayeli Meza Los turistas buscan experiencias que les per...

Turismo Empresarial

Chilapa en la visión de Financial Times

Jude Webber La indignación pública sobre la desaparición de ...

Nacionales

Pésimas las condiciones de migrantes que trabajan en ob

Amnistía dijo en un reporte que las cosas no han cambiado much...

Nacionales

Justicia al estilo Laura Bozzo

Jorge Carrasco Araizaga México, D.F. (Apro).- El caso de la ...

Sociales

A 111 años de la FIFA

Su actual dirigente, Joseph Blatter, que acumula 17 años al ma...

Deportes

A un año de la represión, San Bartolo Ameyalco sigue si

La Redacción México, D.F. (apro).- A un año de la trifulca e...

Gobierno

En esta sección

Destruida la soberanía industrial, alimentaria, financiera y ambiental del país, advierte experto
Por: Edgar Rosas A lo largo de los años, la implementación de los denominados megaproyectos -desarrollados en la nación por el capital privado-,... Leer más...
Más de 3 mil millones de personas dependen de la biodiversidad en el mundo
La reciente creación de un campo de golf sobre un cenote en la Riviera Maya contaminará esa caverna que capta agua de manera natural y forma redes... Leer más...
Negocios tóxicos
Por J. Jesús Lemus – Ternium se une a las empresas que, bajo la promesa del progreso, contaminan sus entornos. Igual que Grupo México en... Leer más...
Lo sucio del fracking
Por Horacio Cárdenas Zardoni/UAC* | El Diario de Coahuila Regeneración.- El fracking es sucio. Desde el mismísimo comienzo, cuando se limpia un... Leer más...
Mar de fondo consecuencia del viento provocado por tormentas en Chile
Al soplar el viento sobre la superficie del mar va generando pequeñas olas que se van agrupando y van formando olas más grandes. La marejada o... Leer más...