Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Estrés puede desencadenar trastornos mentales: expertos

El estrés crónico puede detonar alteraciones en los sistemas e...

Sociales

Dos familias reclaman cadáver momificado hallado en el

La Redacción México, D.F. (apro).- La noticia del hallazgo d...

Sociales

México toca fondo (difícil imaginar un pretexto para no

Por: Javier Barros Del Villar Un país anímica y funcionalmen...

Sociales

No privatización del agua: demandan consulta pública

 “Legitimidad del Estado mexicano y por ende la legitimi...

Medio Ambiente

Soy optimista sobre mi candidatura a la FIFA: Figo, ex

El ex jugador del Real Madrid y Barcelona está en la capital p...

Deportes

Falta en México consolidar respeto a derechos de mujere

El titular de la CNDH convocó a reflexionar sobre la manera en...

Sociales

En esta sección

No privatización del agua: demandan consulta pública
 “Legitimidad del Estado mexicano y por ende la legitimidad de todas las autoridades en el país depende directamente del respeto,... Leer más...
El valor de la economía verde y la sustentabilidad
Por Michel Berenstein y José Miguel Jaime * Ya no hay opción, el valor de la sustentabilidad y la responsabilidad social son temas obligados para... Leer más...
Prevén que sobreexplotación del mar tenga impacto visible en un lustro
De acuerdo con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) indicó que el principal... Leer más...
Impone la Profepa multas por $22.9 millones tras el derrame en Sonora
Detectó la dependencia 55 irregularidades en las operaciones de Buenavista del Cobre Ulises Gutiérrez y César Arellano La empresa deberá pagar a... Leer más...
¿Un carpintero que transporta a una comadreja bebé?
En un paseo por el parque en Londres, Le-May dijo que su esposa y él escucharon un graznido angustiado y ambos voltearon a ver la escena en la que... Leer más...