Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #2 mildred orilla 16-07-2015 16:41
cuando sale la convocatoria para registrarse
Citar
 
 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Guatemala da una lección a México sobre cómo lidiar con

El Presidente Otto Pérez Molina renunció este jueves bajo grav...

Gobierno

Si Peña vive en otro México, no podrá rescatar el de to

Politólogos, activistas y políticos de oposición criticaron el...

Gobierno

Pau Donés, operado de cáncer de colon, suspende la gira

La noticia llegó a través de una foto colgada en el Instagram de...

Espectáculos

Gobierno francés anuncia ayuda multimillonaria para agr

“El mundo agrícola debe afrontar una profunda falta de esp...

Gobierno

Peña acepta malestar social, ataca el “populismo” y se

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció esta tarde desde Pa...

Gobierno

Presentan el Primer Congreso Multidisciplinario de Bien

Con el objetivo de ofrecer una plataforma que dé a conocer, actuali...

Medio Ambiente

En esta sección

Presentan el Primer Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal en México
Con el objetivo de ofrecer una plataforma que dé a conocer, actualice, difunda y refuerce, el conocimiento sobre los temas de bienestar animal,... Leer más...
Cruz Roja Internacional denuncia que el uso de agua es usado como arma de guerra en Siria
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció hoy que el suministro de agua en Siria es utilizado como arma de guerra por todas las... Leer más...
Fenómeno 'El Niño' Será uno de los más intensos desde 1950: OMM
Los modelos climáticos y los expertos sugieren que la temperatura de la superficie de las aguas en la zona centro-este del océano Pacífico... Leer más...
Habitantes de Hidalgo acusan que el agua contaminada los enferma y los está matando
Habitantes del municipio mexicano de San Agustín Tlaxiaca, en Hidalgo, atribuyen el aumento de muertes por males renales al consumo de agua potable... Leer más...
Chikungunya podría diseminarse incluso en metrópolis: UNAM
Los casos en DF reportados por la Secretaría de Salud son importados, es decir, de personas con antecedentes de haber estado en zonas donde circula... Leer más...