Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Inaugura IMSS XIV jornadas de trabajo social

Cancún, Quintana Roo.-En la búsqueda de mejorar la atención a los d...

Sociales

Para conocer evolución de la vida, científicos estudian

Científicos pretenden conocer qué signos de vida buscar en otr...

Medio Ambiente

Descarta Aureoles refuerzo a la seguridad en San Lázaro

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ...

Política

Pese a no tener apoyo del gobierno, mexicano de 70 años

El atleta proveniente de Veracruz, presuntamente recibió el re...

Deportes

PAN afirma que no hay resultados en seguridad federal

"Tenemos muchas asociaciones civiles que plantean que la inseg...

Política

Leandra Becerra, la mexicana que podría ser la mujer má

Los datos de su nacimiento están documentados en un acta certi...

Sociales

En esta sección

Para conocer evolución de la vida, científicos estudian sedimentos marinos
Científicos pretenden conocer qué signos de vida buscar en otros planetas de estrellas distantes, por lo que la Administración Nacional de la... Leer más...
Una omisión de la reforma energética
Olga Pellicer México, D.F. (Proceso).- Terminó el proceso de aprobación de leyes secundarias para la reforma energética. Frente a una intensa... Leer más...
Sener crea los centros de Control de Energía y de Gas Natural
Decretos detalla las responsabilidades de los órganos de vigilancia y de control interno, y otras definiciones finales. La Secretaría de Energía... Leer más...
Urgen académicos el uso de la energía solar
Expertos aclaran que el mercurio no respeta las fronteras nacionales o regionales. Puede viajar largas distancias por la atmósfera y se deposita... Leer más...
No podemos quitar concesión a mina de Grupo México: Guerra Abud
El secretario del Medio Ambiente descarta que el evento haya sido provocado por el exceso lluvia. El derrame alcanzó el arroyo Tinajas (17.6... Leer más...