Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Preguntas Sin Respuesta: Cuestiona diputada Saldaña a l

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal por Quintana Roo, Graci...

Política

Campesinos inician caravana de Chihuahua al DF para exi

Por Ruben Villalpando Ciudad Juárez, Chih. Unos 800 agricult...

Nacionales

Denzel Washington recibirá Premio Donostia como homenaj

La organización del certamen cinematográfico dio a conocer est...

Espectáculos

Participan poetas de 39 paísesen Festival de Poesía de

El encuentro cultural arrancó con la lectura de poemas del mex...

Cultura

'Mordidas' matan a 7 de cada 10 Pymes

Isabel Becerril CIUDAD DE MÉXICO.- Las mordidas y la entrega...

Nacionales

México llama a Israel y Palestina a poner alto al fuego

 “México reitera su grave preocupación por la escalada d...

Gobierno

En esta sección

“El medio ambiente quedó fuera en la Ley de Energías Geotérmicas”: Graciela Saldaña
Intervención De La Diputada Graciela Saldaña Fraire En La Sesión Extraordinaria De La Comisión De Energía, Durante La Discusión De La Minuta... Leer más...
Rechazan riesgo de colapso en estructura de Pirámide del Sol en Teotihuacan
En entrevista con Notimex, el director de la Zona Arqueológica de Teotihuacan habló sobre la conservación en el sitio, su importancia como sitio... Leer más...
Alerta global por encarecimiento de granos por conflicto de Rusia y Ucrania
Resaltó a Notimex que si bien la tensión en esa zona no ha tenido un impacto negativo y por el contrario, el precio en particular del maíz... Leer más...
Los hidrocarburos y el medio ambiente
Olga Pellicer MÉXICO, D.F. (Proceso).- Las reformas constitucionales y leyes secundarias que buscan modificar el papel de México en el escenario... Leer más...
Defina Sagarpa plan para el manejo pesquero de atún aleta amarilla
En el Estado de Nayarit no existen hasta ahora permisos de pesca comercial para el atún como en otras entidades, sin embargo, es capturado de manera... Leer más...