Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Anuncia Gregorio Sánchez Martínez su afiliación e integ

Cancún, Quintana Roo.-En conferencia de prensa el empresario Gregor...

Política

Concluye sin acuerdos reunión entre gobierno y campesin

México, D.F. (apro).- Después de haber dialogado durante dos h...

Nacionales

Audiencias sin derechos

Ernesto Villanueva México, D.F. (Proceso).- La publicación e...

Gobierno

Desechan propuesta de moratoria para la práctica del fr

Enrique Méndez y José Antonio Román Diputados avalan el uso ...

Medio Ambiente

Secuestran a papá de Carlos Tevez

CIUDAD DE MÉXICO.- Medios argentinos informan que el padre del...

Deportes

Sufren depresión 50 niños rescatados de ‘La Gran Famili

Ciudad De México.- El titular de la Secretaría de Salud Jalisc...

Sociales

En esta sección

Desechan propuesta de moratoria para la práctica del fracking
Enrique Méndez y José Antonio Román Diputados avalan el uso de la técnica de fractura hidráulica para extraer gas. El pleno de la Cámara de... Leer más...
Misteriosos pangolines están en vías de extinción
La CITES, dio a conocer que los pangolines, mamíferos cuyo cuerpo está recubierto de escamas y que viven en algunas regiones de África y en el... Leer más...
Aumentarán pagos por afectaciones en terrenos de gas shale
Víctor Chávez CIUDAD DE MÉXICO. Aprueban diputados el primer dictamen sobre Ley de Hidrocarburos; regresará al Senado. Se queda el término de... Leer más...
Lo De Holbox, “Una Trampa”:
Denuncian detenidos excesos y montaje del operativo de Profepa en la isla por supuesto daño ambiental Cancún, Mx.- “Fue una sorpresa, como un... Leer más...
El jaguar, especie amenazada en Quintana Roo
Los jaguares, cuyo hábitat son las selvas húmedas, enfrentan el desarrollo de su zona, por lo que se les ve cerca de poblaciones y los atacan por... Leer más...