Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Develan placa por premio IMSS de calidad en subdelegaci

Develan en la entrada principal de la Subdelegación Chetumal del In...

Gobierno

El próximo jueves 02 y viernes 03 de abril IMSS atender

  Cancún.- Tanto el servicio de urgencias, atención médica cont...

Gobierno

Rolling Stones reedita su clásico 'Sticky Fingers' y an

Entre el 24 de mayo y el 15 de julio, el grupo tiene previstas...

Espectáculos

El 12 por ciento de los niños británicos ha grabado un

Según la propia fundadora, Esther Rantzen, muchos menores se h...

Sociales

TEPJF confirmó multa de 7.1 millones de pesos al PVEM

Al respecto, el PRD se pronunció porque la multa ascendiera a ...

Política

Madero llama a blindar elecciones con “mesa tripartita”

En una carta a Segob y al INE, pide "evitar el uso de recursos...

Política

En esta sección

Lamentable: Sólo quedan dos grandes trozos de bosque intacto en la Tierra
Un nuevo estudio revela la terrorífica realidad de que sólo quedan dos grandes fragmentos de bosque intacto en la Tierra, así como también las... Leer más...
Pemex desaloja a 300 trabajadores por incendio en plataforma en la Sonda de Campeche
Reuters Ciudad De México.- La empresa petrolera del estado informó que el incendio inició en la plataforma Abkatun, en el Golfo de México, en las... Leer más...
En Latinoamérica el 45% del agua se pierde antes de llegar al consumidor
Latinoamérica concentra el 31% de la reserva de agua dulce disponible en el mundo; sin embargo, el Banco Mundial ha estimado que el 45% del agua en... Leer más...
7 puntos por los que la Ley General de Aguas de EPN no garantiza el derecho al agua para los más vulnerables
Según organizaciones civiles, la propuesta no garantiza el derecho humano al agua y al saneamiento de esta, sobre todo para las personas más... Leer más...
¿Qué pasa con la Ley de Aguas en México?
Por Greenpeace Mx Hoy, México enfrenta el desafío de mantener el acceso y saneamiento del agua como un derecho humano para todos sus habitantes o... Leer más...