Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Pedirá PRD a diputados regular figura de la “Primera da

El coordinador nacional de la corriente, Foro Nuevo Sol, Vladi...

Política

En municipios, el mayor problema de seguridad: Osorio

Pachuca, Hgo. En los municipios “es donde está el mayor ...

Nacionales

Surgen 500 mil nuevos casos de cáncer al año en el mund

El estudio realizado por el Centro Internacional de Investigac...

Sociales

Frena PRI en San Lázaro comisión investigadora de la ‘c

Priistas argumentan que ya existen muchas comisiones en la Cám...

Política

Clavadistas mexicanos avanzan sin problemas a la final

En la especialidad en trampolín de un metro, Julián Sánchez re...

Deportes

Suspenden diálogo entre la SEP y estudiantes del IPN

No llegan a un acuerdo sobre una carta compromiso que firmaría...

Sociales

En esta sección

Tras peligro de extinción de la tortuga golfina en Nayarit se recupera la especie
En entrevista, Vicente Peña Aldrete quien es miembro fundador de esa organización, indicó que eso se ha logrado a partir programas de... Leer más...
IFAI ordena a Cofepris revelar plan de emergencia por contaminación de explotación de gas shale
Un particular solicitó la información pero Cofepris declaró la inexistencia de los datos, sin embargo, el comisionado Joel Salas determinó que si... Leer más...
Sudáfrica anota un nuevo récord en la caza furtiva de rinocerontes
"A día de hoy, un total de 1.020 rinocerontes fueron abatidos por sus cuernos desde el 1 de enero de 2014", afirmó el ministerio, que recuerda que... Leer más...
Canadá: Encuentran 37 millones de abejas muertas tras plantar maíz transgénico
Decenas de millones de abejas han muerto en Ontario, Canadá, desde que hace unas semanas en la zona fuera plantado maíz transgénico. Uno de los... Leer más...
Dragon Mart Cancún, En Fase Terminal
Su corazón económico ha dejado de latir, enfrenta severos problemas legales, de multas y recargos, además de denuncias penales contra los... Leer más...