Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

¿Cuánto te costará festejar el Día del Niño?

Ciudad De México.- Se acerca el Día del Niño y si decides fest...

Sociales

Competitividad, principal reto del sector turístico

Se han establecido estrategias para consolidar al país como un...

Turismo Empresarial

Inmujeres condena declaraciones de Víctor Hermosillo, s

El senador por el PAN, Víctor Hermosillo y Celada, declaró que...

Política

Sistema de pensiones y seguridad social está en crisis:

En la víspera del arranque de la Semana Nacional de Seguridad ...

Política

Chocan dos aviones en el aire y sus pilotos se eyectan

  La colisión, entre dos aeronaves Texan, ocurrió casi al ...

Deportes

7 meses después: “antimonumento” por los 43

Los padres continúan su lucha contra el olvido y la impunidad....

Sociales

En esta sección

¿Por qué los extranjeros (aún) quieren el petróleo de México?
Francisco Muciño Pese a la severa caída de los precios del petróleo, la primera subasta de campos privados, conocida como Ronda Uno, es una buena... Leer más...
En un siglo, el deterioro ecológico de la tierra alcanzó lo que debió ocurrir en tres millones de años
El deterioro acelerado "inducido" a partir de la Revolución Industrial, ha hecho que, lo que debió ocurrir en dos o tres millones de años de... Leer más...
Monterrey VI: mentiras y verdades de una lucha por el agua
Roberto Arteaga El Acueducto Monterrey VI es uno de los proyectos más controvertidos en los últimos meses. La necesidad de suministrar agua a la... Leer más...
Afectación de escosistemas coloca a México en fase crítica: INEGI
El planeta tierra es dinámico y siempre está en movimiento, por lo que es necesario contar con un punto de referencia que provea mediciones... Leer más...
México: ¿Tortillas transgénicas y cancerígenas?
Por Elena Álvarez-Buylla y Emmanuel González-Ortega/ Biodiversidad* “El glifosato ha sido finalmente enlistado como un compuesto cancerígeno... Leer más...