Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Presenta Iñárritu su filme 'Birdman' en el Festival Int

La cinta escrita y dirigida por González Iñárritu y protagoniz...

Espectáculos

Une Ventre perredistas sujetos A Borge: Conforman ‘tri

Cancún, Mx.- Diversos grupos al interior del Partido de la Rev...

Política

Insiste Raymundo King en Justificarse: Dice diputado qu

Chetumal, Mx.- Pese a que votó a favor de la homologación del ...

Política

Errores o vínculos con el narco son de personas, no del

Patricia Mayorga Chihuahua, Chih. (proceso.com.m).- El PRD r...

Política

Gobierno de EPN pide asistencia a la CIDH por el caso I

Esto, con el fin de implementar las medidas cautelares estable...

Gobierno

Las mentiras de Oribe Peralta

Beatriz Pereyra México, D.F. (Proceso).- El delantero Oribe ...

Deportes

En esta sección

Mueren decenas de focas por la gripe en las costas alemanas del mar del Norte
Las islas más afectadas por la llegada de las focas son las de Helgoland, Amrum, Föhr y Sylt. La mayoría de las alrededor de 350 focas halladas... Leer más...
'Trudy' y sus remanentes afectarán la República Mexicana
Los estados del oriente y sureste del territorio nacional tendrán potencial de lluvias muy fuertes a intensas, debido a la amplia y desorganizada... Leer más...
Tiburones de arrecifes pueden afrontar mejor el aumento del CO2
Los efectos que la acidificación de las aguas tendrá en las especies marinas en el próximo siglo es uno de los asuntos que preocupa a la comunidad... Leer más...
Se identifican 996 nuevas lagunas en Perú por calentamiento global
Estas lagunas están relacionadas al retroceso de los glaciares de las 19 cordilleras que han sufrido pérdida de más de 40% de su superficie en los... Leer más...
Peña y Coldwell tiran 3 mil 500 mdp con cancelación de refinería en Hidalgo: AMLO
La Redacción México, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador denunció que con la determinación de Enrique Peña Nieto y Pedro... Leer más...