Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

¿Acaso el lujo es lo mismo para todos?

Perla Machaen Cada persona tiene su propio concepto. Lo que ...

Turismo Empresarial

Veracruz y Tamaulipas se unen a la revancha de los part

Ciudad de México,.– Luego de logros obtenidos por los ca...

Política

El Ejército mexicano tiene la orden de “abatir” civile

Por Federico Mastrogiovanni / @Fedemast En la Orden de Relev...

Nacionales

José Emilio Pacheco, el hombre que rompió fronteras cul

José Emilio Pacheco Berny nació en la Ciudad de México el 30 d...

Cultura

“La conversión de Jacobo Zabludovsky”, texto de Vicent

"Poco a poco, no de golpe, se transformó en el Zabludovsky el ...

Nacionales

Confirma el IMSS que ojo extirpado a bebé estaba sano

México, D.F. (proceso.com.mx) El Instituto Mexicano del Seguro...

Sociales

En esta sección

Activistas demandan respeto a las reservas naturales de Holbox
Por Carlos Águila Arreola Holbox, Lázaro Cárdenas. Pese a las amenazas del gobierno del estado hacia algunos activistas para no organizar la... Leer más...
Los mares se ‘mueren’
Para el director ejecutivo de Oceana Europa Lasse Gustavsson, los mares europeos "no pueden soportar durante mucho más tiempo la presión" que... Leer más...
La enfermedad de estar ocupado
Por Omid Safi Hace unos días me encontré con una buena amiga. Me detuve para preguntarle qué tal le iba y saber cómo estaba su familia. Puso los... Leer más...
ONU publica documento sobre violaciones al derecho al agua en México
9 millones sin acceso al agua potable Regeneración.- Un marco legal en materia energética, minera y de agua que privilegia los intereses del sector... Leer más...
Conservación de bosques y selvas mexicanas cuesta 636 millones de dólares: Conafor
La explotación forestal que no cuenta con un buen manejo, destruye los recursos que son importantes para las economías en desarrollo y para los... Leer más...