Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

Gobierno suspende becas y abasto de alimentos a los nor

Desde que los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa e...

Gobierno

Lamentan rechazo de SCJN a consultas; PAN acata y el PR

El coordinador del Sol Azteca en San Lázaro, Miguel Alonso, ca...

Nacionales

“Peña no resuelve, no encuentra a nuestros hijos”: Padr

En su mensaje, los representantes de los familiares y los estu...

Sociales

Se forma depresión tropical 21-E en el Océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la depresi...

Medio Ambiente

Amantes de la comida chatarra más del 48% de los profes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada ...

Sociales

Advierten senadoras repunte de suicidios en México

Ese fenómeno está en crecimiento y se genera por diversos fact...

Sociales

En esta sección

Se forma depresión tropical 21-E en el Océano Pacífico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la depresión tropical 21-E, que se formó en la madrugada, al sur de la costa de Guerrero... Leer más...
Exhiben cadáver de mamut de casi 40 mil años de edad en Moscú
"Yuka" es el cadáver de una cría de mamut el cual llevaba marcas que indicaban que humanos cazaron mamuts en la Edad del Hielo. El cadáver fue... Leer más...
Líderes del PAN y PRI, en padrón de fideicomiso Río Sonora
Por Amalia Escobar Baviácora.- Acusan mal reparto de agua en Sonora; es sólo para militantes del PRI Agricultores y ganaderos alejados de la cuenca... Leer más...
Área amazónica de Perú alberga 77 especies en peligro de extinción
Estas especies serán protegidas por la campaña "Cree en la magia del Purús-Manu. Pura amazonía", compuesta por un grupo de asociaciones de... Leer más...
Entablan denuncia penal contra Dragon Mart
Adriana Varillas La acusación de Profepa es debido a los daños ocasionados al medio ambiente por las obras y actividades para la construcción del... Leer más...