Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

“Ya no puede achacarse a EU” el débil crecimiento de la

Carlos Acosta Córdova México, D.F. (apro).- El mal desempeño...

Nacionales

Cuenta INE con el aval del TEPJF para valorar a candida

El magistrado, Pedro Esteban Penagos López, explicó el mandato...

Política

Preparan cinta de la vida de Germán Valdés, a 99 años d

El filme sobre el actor y cantante mexicano prevé su estreno e...

Espectáculos

Demita Vega, primera mexicana en clasificar en Windsurf

Este Campeonato Mundial repartió el 50 por ciento de los bolet...

Deportes

Por presiones a Padrés, el PAN rompe lanzas

Rivelino Rueda/ Angelle Hernández Ciudad De México. Anuncia ...

Política

Publican tres temas inéditos de Freddie Mercury junto a

El vocalista de Queen falleció el 5 de septiembre de 1946 por ...

Espectáculos

En esta sección

Incautan 29 toneladas de residuos peligrosos
La Profepa detalló que de esos, cuatro mil 804 fueron verificados en 53 puntos carreteros del interior del país, 492 en aduanas marítimas y 260 en... Leer más...
Contaminación amenaza ecosistemas en la Florida: Philippe Cousteau
El ambientalista, nieto del oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau, encabezará una expedición en la Florida, para evaluar el impacto de la... Leer más...
Diputados pedirán suspender actividades y analizar retiro de la concesión a Grupo México
Recordaron que el consorcio gana 4.4 millones de dólares diarios y tiene un historial de incumplimientos legales y trato indebido a sus... Leer más...
¿Qué significa un huracán categoría II?
Los huracanes categoría 2 también se caracterizan por generar daños moderados con vientos de 96 a 110 millas por hora, deterioros considerables a... Leer más...
Serán más visibles este mes los fenómenos arqueoastronómicos en construcciones mayas
Del 20 al 24 del mes en curso, los fenómenos arqueoastronómicos, correspondientes al equinoccio de otoño, se apreciarán en edificaciones de... Leer más...