Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

No me he escondido, por ahorita: Hipólito Mora

Ciudad De México (La Silla Rota).- El ex líder de las autodefe...

Sociales

Slim se echa al carrito a Banco Walmart

Walmart anunció la venta de su banco y una alianza comercial c...

Nacionales

Inactivos físicamente el 54.6% de los mexicanos

La proporción de personas sin educación básica que se declaran...

Sociales

Se derrumba Bolsa Mexicana... Con Peña Nieto, vuelven l

La Bolsa Mexicana de Valores se hunde este lunes arrastrada po...

Nacionales

El Mar de Aral desaparece, el cuarto lago más grande de

La imagen es triste. Fue, de hecho, un verano triste: el Mar d...

Medio Ambiente

¿Crees en las historias de los limosneros?

Ciudad De México.- Los mexicanos creen más en la opción de que...

Sociales

En esta sección

El Mar de Aral desaparece, el cuarto lago más grande del mundo ha llegado a su fin
La imagen es triste. Fue, de hecho, un verano triste: el Mar de Aral ó Mar Aral, ese extenso lago en Asia Central, ha desaparecido casi por... Leer más...
Cobertura petrolera no protege a estados
Redacción Ciudad De México.- Si el precio del petróleo continúa a la baja, los presupuestos de estados y municipios tendrán dificultades, puesto... Leer más...
Nueva York prohíbe el ‘fracking’ por razones de salud
Mathieu Tourliere México, D.F. (Apro).- El gobernador demócrata del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, prohibió de manera definitiva la práctica... Leer más...
Costas de México, Brasil y Argentina, en riesgo por cambio climático
El alto riesgo es por la gran aglomeración de su población que se ubica en los primeros kilómetros de costa. Las costas de Brasil, Argentina y... Leer más...
Crowdfunding, el arma de David contra Goliat de los tiempos modernos
El crowdfunding -financiamiento colectivo- es una alternativa para la defensa de los derechos humanos, sociales o ambientales frente a los intereses... Leer más...