Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

DHC-Aguakan garantiza la calidad del agua en los munic

Cancún, Quintana Roo. - Con el Objetivo de Garantizar ONU Servicio ...

Medio Ambiente

México-Vaticano: Desencuentros y desmentidos

Rodrigo Vera México, D.F. (Proceso).- El sometimiento de la ...

Sociales

Alas y Raíces alista 14 Feria de las Calacas

Catrinas, globos de Cantoya, danza, conciertos, cantos, paisaj...

Cultura

Debilidad interna y reformas de Peña socavan ingresos d

Juan Carlos Cruz Vargas México, D.F. (apro).- El débil merca...

Nacionales

Mexicanos participarán en la entrega de los premios Fén

Julieta Venegas, Natalia Lafurcadey Zoe son algunos de los art...

Espectáculos

Estas marcas son las responsables del colapso de las ab

Esta situación alarmante no sólo compromete a la línea del cic...

Medio Ambiente

En esta sección

DHC-Aguakan garantiza la calidad del agua en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres
Cancún, Quintana Roo. - Con el Objetivo de Garantizar ONU Servicio de Calidad y contribuir al Desarrollo Sustentable del municipio, DHC-AGUAKAN... Leer más...
Estas marcas son las responsables del colapso de las abejas
Esta situación alarmante no sólo compromete a la línea del ciclo de la vida, sino también a los productores de miel de abeja. Estas marcas son... Leer más...
En sólo 20 años, México perdió casi 35% de sus selvas y bosques
Aún es uno de los países más mega diversos del planeta, pero la degradación de sus recursos está aumentando drásticamente. México figura entre... Leer más...
Llama Coldwell a arrancar formación de “decenas de miles” de técnicos e ingenieros
Por Víctor Cardoso México, DF. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, llamó a arrancar la formación académica de “decenas de... Leer más...
Peligra el mayor arrecife coralino mexicano por explotación habitacional y turística en El Caribe
El Caribe mexicano se ha degradado a través de la absorción de contaminantes en los mantos freáticos y los ríos subterráneos. El Caribe mexicano... Leer más...