Estás aquí: Portada Local Medio Ambiente Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”
16
Mar

Semarnat convoca a participar al programa nacional “Escuela verde”

Correo electrónico Imprimir PDF
Compartir
alt

Cancún, Quintana Roo.-  Con el objetivo de promover que las escuelas realicen acciones integrales de gestión ambiental y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocaron a los colegios de educación básica y media superior para participar en el programa piloto nacional: “Escuela verde”. 

Las escuelas interesadas deben manejar proyectos ambientales relacionados con las  5 líneas de acción del programa Escuela Verde: 

1 .Educación ambiental. Actualización de maestros, utilización de libros de texto y materiales educativos complementarios, así como actividades de educación no formal y comunicación educativa articuladas con los programas de estudio. 

2. Manejo de residuos sólidos. Reducir la generación de basura.

3 .Ahorro y uso eficiente del agua. 

4 .Eficiencia en el consumo de electricidad 

5. Acciones ambientales comunitarias. Incluye acciones de mejoramiento ambiental con la participación de las madres y padres de familia, y/o o municipios y/u organizaciones de la sociedad civil. 

De acuerdo a información proporcionada por la Semarnat,  los municipios participantes son  Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othon P. Blanco, con un total de 25 escuelas desde pre-escolar a bachillerato, y más de 6 mil 500 estudiantes involucrados, 373 docentes y más de 100 administrativos. 

Para el proceso de inscripción  el portal de registro se mantendrá abierto hasta el viernes 23 de marzo. A través de la dirección  http://app2.semarnat.gob.mx/escuelaverde/registro.php, se deberá ingresar en la página de escuela verde con la clave de usuario y la contraseña,  elaborar el diagnóstico, programa de acción y registro de avances http://escuelaverde.semarnat.gob.mx/.

Este programa busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

 

Comentarios  

 
0 #1 ELENA VERA SALAZAR 28-05-2014 12:14
Por favor, es posible que me manden información para proponerla en los colegios de bachilleres del estado de Oaxaca, es necesario implementar una acción inmediata.
Gracias, espero respuesta
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimas Noticias

  • 0
  • 1
prev
next

El secuestro sigue al alza en México: Observatorio Naci

Tamaulipas es la región más afectada con una tasa cuatrimestra...

Nacionales

Respaldan legisladores del PRD a Barbosa Huerta como pr

Alejandro Encinas destacó que el PRD ha demostrado tener la ca...

Política

Advierten autoridades presencia de viuda negra en sur d

Al momento no se ha presentado ninguna mordedura de viuda negr...

Yucatán

Rodrigo Diego se viste de bronce en Nanjing 2014

La competencia realizada en el Natatorium del Centro Internaci...

Deportes

Expertos demandan corrección de anomalías en la nómina

Entre algunos resultados del Censo Educativo se sabe que en Ch...

Gobierno

El 60% de los mexicanos reprueba gestión económica de P

Los mexicanos están insatisfechos con el ritmo aletargado de s...

Nacionales

En esta sección

Desnudan Vicios de Origen del Pdu
Documenta regidora Nidia Santillán irregularidades del nuevo ordenamiento de Cancún y advierte que “la densificación tiene precio y es... Leer más...
Exigen Diputados del PRD a Pemex Reparación Inmediata de Daños
Exigen Diputados del PRD a Pemex Reparación Inmediata de Daños Ambientales Y Económicos por Derrame de Hidrocarburos en Cadereyta, Nuevo León. En... Leer más...
Sin el agua del río Sonora la vida en siete municipios es casi imposible
Hermosillo, Son. Habitantes de comunidades afectadas por el peor derrame de tóxicos en la historia del estado están desesperados y molestos por la... Leer más...
Amparan a holboxeños contra formal prisión
Sergio Caballero Cancún, Q. Roo (apro).- Familiares de los 16 detenidos en Holbox e integrantes de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y... Leer más...
La Tierra entra en "números rojos": ha agotado los recursos naturales para todo el 2014
La Tierra entra a partir de este martes en "números rojos" al haber agotado su "presupuesto anual ecológico" en menos de 8 meses, según datos de... Leer más...