Cancún, Q. Roo.- El ruso Aleksei Makeev, quien en mayo de 2017 mató con un cuchillo a un joven, fue sentenciado a 37 años y 6 meses de prisión y pagar una multa de unos 500 mil pesos y reparación del daño.
Como estaba programado, la mañana de ayer se realizó la audiencia de individualización de la pena contra el sujeto conocido como #LordNaziRuso.
El 19 de mayo de 2017, habitantes de la Supermanzana 70, se concentraron afuera del domicilio de Aleksei, en protesta por las actitudes y ofensas discriminatorias que profería en contra de la población local.
Azuzados por las redes sociales, vecinos de la zona y de otros puntos de la ciudad se sumaron y, en minutos, el rencor escaló hasta intentar linchar a Makeev.
Aquella tarde un grupo de personas entró a la vivienda donde habitaba, ascendió hasta la azotea e ingresó por la fuerza, para agredirlo, durante el percance el Nazi Ruso asesino a un joven que se encontraba entre la grilla.
Acusado de homicidio calificado
El sábado pasado se dio a conocer que un juez encontró culpable del delito de homicidio calificado a Aleksei Makeev y se programó para el martes 16 de julio la audiencia de individualización para dictar la pena y la reparación del daño en agravio de una víctima de nombre Carlos “N”.
El proceso contra el polémico personaje se lleva a cabo en la Carpeta de investigación 124/2017.
Alegatos de la Fiscalía y la defensa
En la diligencia del sábado, la defensa alegó que fue en legítima defensa que dio muerte a Carlos “N”, de 20 años de edad.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado logró acreditar de manera científica, con datos de prueba y estudios de mecánica de hechos, que el imputado tenía un cuchillo con el que atacó al ahora occiso, a quien le clavó el arma blanca en varias ocasiones.