Chetumal.- En pleno día un empleado de conocida comercializadora de pollo y huevo fue despojado de 298 mil pesos en efectivo, en la comunidad de Huaypix.
El asalto fue presuntamente cometido por dos individuos que huyeron en una motocicleta con rumbo a Xulhá.
El hecho ocurrió en la parte trasera de un establecimiento comercial aproximadamente a las 13:00 horas cuando “Mario” se dirigía al vehículo asignado para cobros.
Allí fue sorprendido por dos sujetos que portaban pistolas y le obligaron a darle los 298 mil pesos producto de cobranzas de pollo y huevo en diversas tiendas de comunidades de Bacalar y Othón P. Blanco.
Los sujetos huyeron un una motocicleta sin placas de circulación, pero antes le tiraron al piso y amenazaron de muerte en caso de denunciarles.
Nunca pudo verles el rostro porque portaban cascos y estaban vestidos con pantalones de mezclilla y ropa oscura, por lo cual no pudo dar información precisa a los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que acudieron a prestar ayuda.
Solo añadió que huyeron en una motocicleta tipo Italika sin placas de circulación rumbo a Xul-Há.
Los elementos de la PEP no ubicaron a nadie con las características señaladas por el presunto afectado. Herlindo Vázquez





