Quintana Roo, (Román Martínez).- Joel Ceballos García, quien vive en Cancún desde hace 17 años, es de los ciudadanos que acudió a la Plaza de la Reforma, a firmar la lista que la senadora Marybel Villegas usará para que el Instituto Electoral del estado convoque a una consulta popular en la que el objetivo es revocarle la concesión a la concesionaria Aguakan.
El entrevistado mostró el recibo de agua de dicha empresa, del último mes, por la cantidad de más de 15 mil pesos, del que dijo; “vivo en el fraccionamiento Jardines de Bonampak, pagaba 300, 500, 600 pesos cuando llegué a vivir ahí, somos cinco de familia; el recibo empezó a llegar alto, lo que pasa es que no nos habíamos percatado, nos están cobrando una área común equivalente a siete metros cúbicos”, añadió.
Expresó que cuando ha reclamado le bajan el consumo y cuando deja de hacerlo se lo vuelven a subir, ha ido cinco veces y le llega de 400 pesos y a los dos o tres meses vuelve a llegar de mil 500; “lo más que he pagado de manera consciente son 750 pesos, cuando no vigilo el recibo me han llegado a cobrar hasta dos mil quinientos pesos”, señaló.
La inconformidad de Ceballos Garcia es porque; “ el recibo de este mes es de un consumo de 750 pesos, pero con un adeudo de más de 15 mil pesos, porque ellos dicen que yo he consumo 30 metros cúbicos, ni una alberca común. La propuesta de ellos es que lo pague como pueda. Hice un convenio que no puedo sostener, porque me están pidiendo la mitad de ese adeudo, que es de 15 mil 845 pesos al día de hoy”, aseguró.
El quejoso concluyó al manifestar que son consumos irreales los que está exigiendo que le paguen a Aguakan, porque una casa cuando más debe de consumir 15 metros cúbicos, que representan alrededor de 450 pesos.







