Cancún vibra con liderazgo: únete al encuentro que mueve millones
Más de mil empresarias de todo el país se reunirán en Cancún para la 22ª edición del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), evento que dejará una derrama superior a los 100 millones de pesos y que ya tiene más de mil ocho cuartos de hotel vendidos.
El encuentro se llevará a cabo del 27 al 30 de agosto de 2025 y contará con una exhibición de 65 stands, en donde empresarias afiliadas y bordadoras de la zona maya podrán establecer alianzas y mostrar sus productos.
Cancún, epicentro de mujeres empresarias
De acuerdo con Miriam Escalante Rejón, presidenta de Amexme Capítulo Cancún, este congreso es el resultado del esfuerzo conjunto y del reconocimiento nacional hacia el destino.
“El año pasado estuvimos en Querétaro y, gracias a las votaciones, logramos traer el congreso a Cancún. Ya superamos la meta con más de mil empresarias registradas, quienes llegarán con sus familias, lo que genera un impacto económico que se extenderá también a Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Bacalar y Holbox”, destacó.

Conferencias, networking y tecnología
El programa académico incluirá conferencistas de talla internacional que abordarán temas estratégicos como inteligencia artificial, implementación de nuevas tecnologías y tendencias de negocios. Entre los ponentes confirmados se encuentran Juan Pajon y Ninfa Salinas, además de un panel de empresarios que compartirán sus experiencias de éxito.
Por su parte, Guadalupe Lorena Armengual, empresaria y coordinadora del evento, resaltó que la clave será el networking, es decir, la posibilidad de generar negocios entre las participantes.
“Será un encuentro productivo para el estado, gracias a la coordinación con el gobierno estatal y municipal, que han unido esfuerzos para garantizar el éxito del congreso”, afirmó.
Impacto económico y social
El Congreso Nacional de Amexme no solo beneficiará al sector turístico con la ocupación de más de ocho mil noches de hotel, sino que también impulsará a los negocios locales y dará visibilidad a proyectos de mujeres empresarias y artesanas mayas.
Además, se espera que muchas de las asistentes prolonguen su estancia en la región, lo que representa un impacto económico positivo para diversos destinos turísticos de Quintana Roo.
Unidad y fuerza empresarial femenina
Para las integrantes de Amexme, este congreso es un ejemplo de la fuerza de las mujeres cuando trabajan unidas.
“Cuando nos lo proponemos, nos unimos y logramos cosas grandes. Este congreso nacional es muestra de nuestra sororidad y capacidad de generar resultados”, subrayó Escalante Rejón.
Fuente: Novedades Quintana Roo





