Chetumal.- Se detectó un nuevo faltante por 28 millones de pesos en Vipsaesa S. A. de C. V. por concepto de servicios prestados a políticos, ex funcionarios y sus familiares de la pasada administración estatal.
El director general de la paraestatal, Juan José Fernández Carrillo, señaló que son 12 personas las que tienen este adeudo. De estas, dos se han acercado a signar convenios de pago.
Aquellos que no cumplan con ello, serán sujetos a procedimiento judicial y sus consecuencias.
Este adeudo es independiente de los 619 millones de pesos detectados por la Aseqroo, por daño patrimonial que llevó a la denuncia de nueve ex funcionarios de la pasada administración estatal.
El director de Vipsaesa S. A de C. V. indicó que se realiza la recuperación de 28 millones de pesos contra 12 personas, entre políticos y familiares de ex gobernadores, que requirieron sus servicios durante la pasada administración.
“A las personas que debieron se les está requiriendo, hay organismos, hay personas que debieron y se está haciendo el trabajo de cobro mediante la reinstalación e invitaciones de pago, si no acude se les requerirá judicialmente”.
Entre los deudores figuran el diputado Raymundo King de la Rosa, la ex diputada federal, Gabriela Medrano Galindo, y ex colaboradores, amigos y familiares de los ex gobernadores Roberto Borge Angulo y Félix González Canto. Herlindo Vázquez