Un adulto mayor fue auxiliado luego de ser encontrado inconsciente y en evidente estado de vulnerabilidad sobre la avenida 20 de Noviembre, en la supermanzana 239 de Cancún, sin que en el lugar se encontrara algún familiar que se hiciera responsable de su situación.
El hallazgo se registró la tarde de este viernes, cuando agentes de Tránsito Municipal realizaban labores de supervisión en la zona, derivadas de reportes por vehículos abandonados.
Durante el recorrido, los oficiales observaron a un hombre en silla de ruedas recostado a un costado de la vialidad, sin responder a estímulos, por lo que activaron de inmediato los protocolos de emergencia a través del número 911 del Complejo de Seguridad C5.

Paramédicos de Protección Civil arribaron minutos después y confirmaron que el adulto mayor presentaba un cuadro delicado de salud, con signos de deshidratación y desnutrición. Tras brindarle atención prehospitalaria, fue trasladado al Hospital General para una valoración médica integral y la realización de diversos estudios clínicos.

El hombre fue identificado como Arturo Baeza, ante la presunción de abandono, personal del Sistema DIF Municipal, por medio de la Casa del Adulto Mayor, así como integrantes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), acudieron al nosocomio para iniciar el acompañamiento institucional y revisar su entorno social y familiar.

Las autoridades informaron que el caso permanecerá bajo seguimiento, tanto en el aspecto médico como social, con el objetivo de garantizar la atención y protección del adulto mayor, cuya condición evidenció un alto grado de vulnerabilidad.

También te puede interesar: IMCA advierte aumento de adicciones durante temporada decembrina en Cancún





