Autoridades estatales, federales y aeroportuarias se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún para dar seguimiento a los acuerdos establecidos el 8 de febrero pasado, con el objetivo de mejorar la seguridad, movilidad y migración para beneficio de los visitantes.
En esta mesa de trabajo, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y acompañada de varios titulares de dependencias estatales, se revisaron los mecanismos relacionados con la seguridad, los procesos de migración, aduanas y transporte. El propósito era garantizar una experiencia segura y eficiente tanto para la población de Quintana Roo como para los turistas que llegan al estado.
Entre los participantes destacaron Carlos Trueba Coll, director general del Aeropuerto de Cancún; Alejandro Varela, director jurídico de la SICT; Rodrigo Wenceslao Murillo, comandante de AFAC; Carlos Tovilla Padilla, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; Sergio Cruz Ledezma, Fiscal de Distrito Zona Norte; Marco Antonio Martínez Uribe, de la Agencia Nacional de Aduanas México; Antonio Chaves Palomo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y presidente del Consejo Hotelero de Cancún, así como David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum y vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.
Durante la reunión, se destacó la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas para garantizar la seguridad y eficiencia en el aeropuerto, así como para impulsar el turismo y el desarrollo económico de Quintana Roo. Se acordó continuar trabajando en conjunto para implementar medidas que mejoren la experiencia de los visitantes y fortalezcan la reputación del destino como un lugar seguro y acogedor.
Para seguir leyendo: Mayuli Martínez aventaja en encuesta al senado en Quintana Roo sobre Palazuelos








