Por segundo día consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Cancún registra afectaciones en sus operaciones aéreas como consecuencia de la intensa nevada provocada por el frente frío número 30, que impacta amplias regiones de Estados Unidos y Canadá.
Las condiciones climatológicas adversas en el norte del continente han generado retrasos y cancelaciones de vuelos internacionales, afectando la conectividad aérea hacia el principal destino turístico de México.

De acuerdo con el reporte actualizado hasta este lunes 26 de enero, las afectaciones son las siguientes:
Cancelaciones
16 llegadas, correspondientes a:
1 de Aeroméxico
1 de Air Canada
1 de Flair Airlines
1 de Global
1 de Spirit
1 de WestJet
2 de American Airlines
3 de Delta
5 de JetBlue
7 salidas, de:
1 de American Airlines
1 de Delta
1 de Flair
1 de Global
1 de JetBlue
1 de Spirit
1 de WestJet
Las ciudades con mayor impacto en la conectividad aérea son Baltimore, Boston, Charlotte, Dallas, Lansing, Montreal, Nueva York, Newark, Raleigh-Durham y Toronto, donde se mantienen condiciones de nieve, hielo y bajas temperaturas que complican las operaciones aeroportuarias.

Autoridades aeroportuarias recomendaron a los pasajeros mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos y tomar precauciones ante posibles cambios de itinerario, ya que las afectaciones podrían extenderse mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas en Norteamérica.
También te puedes interesar: Vicealmirante Farías clama inocencia desde prisión y acusa manipulación judicial






Sé el primero en comentar post