Ciudad de México- El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se ha pronunciado enérgicamente ante la demanda de demolición presentada por el partido Morena, que exige la demolición de la residencia de la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, en la colonia Reforma Social.
Tabe Echartea calificó la solicitud de Morena como “sin pies ni cabeza” y lo consideró un “ataque de desesperación”. En una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el alcalde afirmó que detrás de este ataque se encuentran el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Romo.
Según Tabe, la construcción en cuestión se llevó a cabo durante los años 2018, 2019 y 2020, y la compra se realizó en 2021, bajo la administración de Víctor Romo. La propiedad fue debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

Puedes leer: 103 escuelas en Culiacán suspenden clases por escasez de agua
Tabe cuestionó por qué Romo no suspendió la construcción ni tomó medidas si hubo irregularidades evidentes en el proceso.
El alcalde también sugirió que esta demanda es parte de una estrategia para distraer la atención de los problemas actuales que enfrenta Morena.
“Les dio un ataque de desesperación porque están muy apanicados porque les ha ido muy mal, buscan generar una cortina de humo por el desastre del dedazo anunciado”.
Morena, por su parte, ha exigido una investigación exhaustiva, la clausura y la demolición de la construcción en la que reside Xóchitl Gálvez. La solicitud se basa en la falta de permisos de Uso y Ocupación, a pesar de contar con un Aviso de Terminación de Obra. Además, el partido busca sanciones contra el director responsable de la obra y la revocación de la manifestación de construcción desde una perspectiva administrativa.

Morena ha instado al alcalde Mauricio Tabe a que no ignore esta situación y aplique la ley sin distingos, afirmando que si Xóchitl Gálvez cometió irregularidades, el alcalde está obligado a tomar medidas adecuadas.
La tensión política en la Ciudad de México continúa aumentando a medida que se acercan las elecciones presidenciales, y este último enfrentamiento entre Morena y el alcalde Tabe es un claro ejemplo de las divisiones políticas que prevalecen en el país.
Sigue leyendo: López Obrador no invitará a integrantes del Poder Judicial al Grito de Independencia