Chetumal.- Existen proveedores de la Empresa Unidades de Verificación Acreditadas (UVA) que amenazan y presionan a comerciantes para adquirir básculas que fabrican y distribuyen.
La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Anareli Cardiñanos Flores, exhortó a denunciarles en caso de ser objeto de tal acción.
Te puede interesar: Emiten alerta por alta radiación solar en Quintana Roo
Señalo que durante los periodos de calibración de básculas, verificadores de la empresa UVA (Unidades de Verificación Acreditadas), amenazan y presionan a los proveedores para calibrar sus básculas con ellos.
Y en caso de negarse los intimidan con supuestas multas económicas, el cual aclaro la subdelegada Cardiñanos Flores que solo la Profeco es quien puede aplicar dichas multas.
Exhortó a los proveedores de denunciar a estas personas pues lo que ha estado cometiendo es un delito el suplantar un trabajador federal además de que estas personas pueden perder su licencia para realizar estos trabajos de calibración.
Puntualizo que los proveedores deben elegir la empresa con la que harán sus calibraciones pero no deben permitir intimidarse o recibir amenazas para hacerlo con la empresa que les ofrece el servicio.
Señalo que el año pasado se atendieron alrededor de 10 casos de proveedores que fueron víctimas de amenazas por parte de estos verificadores. Herlindo Vázquez






