Cancún, Quintana Roo, (redacción).- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que el Huracán Delta se desplazará sobre el Golfo de México, con trayectoria hacia Luisiana, Estados Unidos; su extensa circulación, en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Tamaulipas y la Península de Yucatán.
Esta condición climática generará vientos con rachas de 50 a 60 km/hora y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México.
Mientras tanto, la onda tropical número 39 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec y en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas sobre los estados del sur y sureste de la República Mexicana.

Asimismo, se mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del país, además de temperaturas por debajo de los 5°C y heladas en zonas altas del norte, centro y oriente del territorio nacional.

En relación a la Península de Yucatán, se pronostica un ambiente cálido en toda la región y caluroso a lo largo del día con cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; viento del sur y suroeste con rachas de 50 a 60 km/horas y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en costas de la región.






