El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, dijo este lunes que ven con buenos ojos los programas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los programas propuestos es el apoyo a los jóvenes, del cual mencionó: “El compromiso de las organizaciones empresariales es ser tutores de los aprendices, la capacitación tiene un doble propósito, además de tener gente más apta para empresas más productivas, alejar de los jóvenes de los delitos o expulsarlos de nuestro país por la falta de oportunidades”.
Te puede interesar: Exigen ambientalistas a Profepa frenar el proyecto de “Float Fun” en Cancún
“Vemos con muy buenos ojos este programa, creemos que así como las obras de infraestructura pueden ser detonantes para un crecimiento económico y un desarrollo social integral, el complemento es la ocupación de esa fuerza laboral, ya que cada año se incorporan a la población económicamente activa más de 1 millón 300 mil jóvenes, a los que hay que darles no solamente empleo, sino la oportunidad de capacitarse para poder tener ocupaciones más remunerativas”, explicó López Campos.
Indicó que los empresarios consideran de gran interés el sector productivo, sobre todo con quien va a ser el próximo presidente de todos los mexicanos (AMLO) y “establecer junto con los miembros de su gabinete los planes y proyectos que pueden hacer a nuestro país más prospero”
Finalmente, agregó que se reunirán cada tres meses con López Obrador, situación, señaló, nunca habían tenido con otro presidente ni gobiernos anteriores.
“Nos reuniremos cada tres meses con el presidente para revisar estos planes situación que no habíamos tenido en el pasado y que esperamos que sea no solamente de unos efectos más productivos sino que puedan generar una sinergia en cuanto a que cada vez tengamos proyectos que tengan mayores y mejores resultados.
Empresarios serán el motor de México
Por otra parte, Alfonso Romo, propuesto para ser el coordinador de la oficina de Presidencia, aseguró que Andrés Manuel no quiere más deuda ni aumento de impuestos y lo logrará con el apoyo empresarial: “los señores serán el motor de México con el apoyo del sector público, esto es algo nuevo, un nuevo México”.
“El sector privado será el motor de la economía con el apoyo del capital semilla del sector público, eso para mi es algo nuevo, es un nuevo México por eso el presidente electo le llama la cuarta transformación”.
En ese sentido, apuntó que a través de la confianza se pueden lograr muchas cosas, “generando confianza el peso se ha estado revaluando, el objetivo de inflación el año que entra, según el banco de México, es 3.5, nosotros pensamos que con confianza se podemos llegar a esos niveles o más, pero lo más importante es que baje el costo del dinero que es el motor y es la gasolina del sector privado”.
“Sino combatimos la inseguridad de nada sirve lo que hemos estado hablando, la seguridad es el tema más delicado, tenemos que irlo combatiendo porque sino, no hay crecimiento, la seguridad es fundamental, queremos salir a las calles tranquilos y con paz”.
Cabe recordar que el pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ ganó la elección presidencial, con 30 millones 46 mil sufragios, que representan el 53.17% del total de los votos emitidos, mientras que Ricardo Anaya de ‘Por México al Frente’ sumó 12 millones 581 mil sufragios (22.26%) y en tercer lugar quedó José Antonio Meade del PRI-Panal y PVEM con nueve millones 283 mil votos (16.42%).
La elección fue histórica ya que AMLO logró ser el presidente más votado en la Historia de México, muy por encima de Carlos Salinas de Gortari que en 1988 consiguió el 50.36% y muy por arriba del 38.20% de Enrique Peña Nieto en el pasado sexenio. Fuente: MVS Noticias





