Accidentes en Cancún deja varios heridos
Cancún, Quintana Roo. – El presunto exceso de velocidad de los conductores de dos vehículos provocó que perdieran el control y se impactaran contra un poste de alumbrado público y contra el muro de una propiedad, respectivamente en la carretera Ramal Norte y avenida José López Portillo, lo que dejó múltiples lesionados.
Contenido
Alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes, se dio a conocer a través del número de emergencias 911, que sobre la carretera Ramal Norte, en el sentido del Arco Vial a zona continental de Isla Mujeres, se había registrado un aparatoso accidente.


Guardia Nacional auxilia a herido en accidente
Esto movilizó a los cuerpos de emergencias, rescate y primeros auxilios, asimismo personal de la Guardia Nacional que se encontraba de guardia en su base, salió para auxiliar al conductor del vehículo tipo Nissan, modelo Tiida, de color blanco, quien, por la gravedad de sus heridas, fue trasladado en una ambulancia militar al hospital “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.
Durante la intervención del perito en hechos de tránsito, se pudo recabar información, que señaló que el conductor del auto circulaba al parecer a exceso de velocidad sobre el carril del Arco Vial hacia zona continental, y por una mala maniobra perdió el control saliéndose de la vía de rodamiento.
Por la velocidad y trayectoria se impactó contra un poste de metal de alumbrado público sobre el camellón de Ramal Norte, hasta volcar y terminó sobre el costado izquierdo de la unidad.



Choque de transporte público en Cancún deja varios heridos
Después, alrededor del mediodía, se informó sobre otro accidente, ahora sobre la avenida José López Portillo, en la supermanzana 99, cuando el conductor de la unidad de pasaje de “La Franja” con número económico 086, perdió el control e impactó el muro del antiguo rastro municipal.
A bordo de la unidad iban varios pasajeros, por lo que se movilizó a diversas unidades médicas, así como al Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de auxiliar a los lesionados que fueron trasladados en su mayoría al Hospital General.


De acuerdo con testigos, el conductor de la unidad intentó esquivar una camioneta blanca que se atravesó repentinamente en su camino. Sin embargo, debido al exceso de velocidad con el que circulaba, el chofer perdió el control y terminó colisionando contra el muro de concreto.
El saldo del percance fue de ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad que viajaban como pasajeros en la unidad. Mientras que el conductor de la unidad fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.





