Cancún.- Una multa de mil 800 pesos y una plática de concientización, es la sanción para aquellos conductores que insisten en estacionarse en cajones exclusivos para discapacitados.
Ariel Farjat Sánchez, coordinador general de Educación Vial de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que más 150 personas han sido multadas por estacionarse en lugares destinados para personas con capacidades diferentes.
Te puede interesar: Asaltan a mano armada a restaurante a plena luz del día sobre avenida Kabah
Manifestó que los infractores al artículo 19, se hacen acreedores a una multa de mil 800 pesos, la cual no pueden pagar hasta que tomen una plática de sensibilización y educación vial, impartida por el departamento de educación vial de la dirección de Tránsito Municipal.
Esta plática tiene una duración de entre 45 minutos a una hora y es impartida por los mismos agentes adscritos a la dirección de Educación Vial, quienes también dan los cursos de “Manejo Inteligente” en esta ciudad.
Por último manifestó que durante el 2017, se aplicaron 155 multas por infringir el artículo 19 del reglamento de Tránsito y en lo que va de este año, suman 10 infracciones. Lesli Mayorga





