Chetumal.- Al ser una situación atípica, se analizará la situación registrada en comunidades de cinco municipios de Quintana Roo afectadas por las intensas lluvias de los últimos días, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.
Entre tanto, dijo el jefe del Ejecutivo, se otorgará apoyo a la población que tuvo que ser evacuada y que perdió su patrimonio por acumulación de agua por los torrenciales aguaceros que afectan la región desde el pasado jueves.
Te puede interesar: Médicos del IMSS extirpan tumor de 6 kilos a una mujer en Veracruz
Y es que durante los últimos cuatro días se resintieron en la zona los efectos de la Onda Tropical Número 4, asociados a una zona de inestabilidad y una vaguada, que en conjunto generaron lluvias atípicas en la entidad.
Las afectaciones fueron en siete municipios, aunque la Secretaría de Gobernación (Segob) decretó emergencia tan sólo en cinco de ellos. Las mayores afectaciones son en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a los reportes, existe una situación de en la zona de “Los Chunes”, a donde la comunidad Chumpón quedo bajo agua y por lo menos, 300 viviendas quedaron bajo el agua, que subió hasta tres metros.
“Recorrimos la zona y la población nos dijo que esto es algo que no se vivía desde hace años… Las inundaciones se daban en la carretera pero esta vez escurrió a Chumpón y se inundaron aproximadamente 280 familias”, destacó Joaquín González.
Además, la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum presentó cruces de agua con profundidad de 80 centímetros, por lo que un par de horas se prohibió la circulación de vehículos compactos.
Ante la petición de algunos habitantes que solicitan la reubicación de sus comunidades, el Gobernador de Quintana Roo respondió “vamos a analizar lo que proceda… Es algo que afecta también a Lázaro Cárdenas y Bacalar”, expresó. Herlindo Vázquez








