Cancún, Quintana Roo. Con un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y cuerpos de rescate, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo oficial al operativo vacacional de Semana Santa 2025, con el objetivo de garantizar la protección de turistas y residentes, y lograr un saldo blanco en todo el estado.
Inician actividades desde Malecón Tajamar
El evento de arranque tuvo lugar en el Malecón Tajamar de Cancún, donde se concentraron corporaciones municipales, estatales y federales, incluyendo la Policía Municipal de Playa del Carmen, que se sumó al operativo conjunto.

A las 2:30 p.m., se realizó un desfile de unidades de emergencia, en el que participaron patrullas y equipos de la Policía Estatal, Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, mostrando la coordinación interinstitucional que respaldará la seguridad durante el periodo vacacional.
Participan cuerpos de rescate y auxilio
También formaron parte del operativo elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana, quienes estarán preparados para atender cualquier emergencia en las principales zonas turísticas y urbanas de Quintana Roo.

Presencia reforzada en destinos turísticos clave
Más de 7,200 elementos de distintas corporaciones estarán distribuidos estratégicamente en los principales destinos turísticos del estado: Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, donde se espera el mayor flujo de visitantes tanto nacionales como internacionales durante Semana Santa.
Sigue leyendo: Quintana Roo asegura su lugar en la nacional de hockey sobre pasto
