Cancún, Quintana Roo. – Una familia fue atacada con ácido muriático mientras dormían en su domicilio, ubicado en la supermanzana 234. Tres personas entre ellas una menor de dos años, fueron trasladadas con diversas quemaduras a un hospital; el agresor fue detenido.
Alrededor de la 1:20 de la madrugada de este martes, se activaron los protocolos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), luego del reporte al número de emergencias 911, en el que se informó sobre una agresión con el líquido corrosivo.



Los policías llegaron a la vivienda localizada a unos metros de la avenida Costa Maya, donde se entrevistaron con el padre de familia, quien declaró que estaba dormido junto a su esposa e hija de dos años, cuando su cuñado (hermano de la señora), ingresó a su casa para tirarles ácido muriático.
Ante el señalamiento directo contra el presunto responsable, éste fue detenido para ponerlo a disposición del Ministerio Público, donde se encargarán de determinar su situación jurídica en las próximas horas.
Asimismo, se solicitó apoyo de los servicios médicos, cuyos paramédicos determinaron que la familia debía ser trasladada al Hospital General para una mayor atención médica, ya que tenían diversas quemaduras de primer grado.
Las autoridades presumieron que los motivos de la agresión no fueron claros, pero al parecer el presunto responsable estaba bajo los efectos del alcohol y sustancias ilícitas, por lo que se le realizarán diversos exámenes médicos para saber si tenía algún estupefaciente en la sangre.






