Artistas latinos se posicionan frente a la discriminación migrante
Un grupo destacado de figuras de la industria artística ha alzado su voz en contra del discurso de odio dirigido a la comunidad migrante latina en Estados Unidos.
Bajo el lema “ya estuvo”, los artistas hicieron un llamado urgente a detener las agresiones y la discriminación que afectan a millones de personas latinas que residen en el país norteamericano.
Contenido

En un comunicado difundido por diversas plataformas, los artistas criticaron las estrategias políticas que culpan a los migrantes de los problemas internos de la nación.
“Culpar de los problemas de nuestro país a los más vulnerables, quienes no tienen voz para defenderse, es un truco político antiguo y desgastado”, afirmaron.
En el documento, se hizo un llamado a debatir los problemas reales y a no caer en ataques a quienes contribuyen significativamente al desarrollo del país.
Figuras latinas alzan la voz en defensa de migrantes
Un video que acompaña la campaña muestra las declaraciones del expresidente y actual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, donde desde su campaña en 2016 utilizó un tono de confrontación contra la comunidad migrante.
También se exhiben casos de discriminación y violencia, como el de Mahud Villalaz, un hombre de origen peruano que fue agredido con ácido en Milwaukee en 2019, cuando un hombre lo acusó de “invadir” Estados Unidos.
El comunicado subraya que la dignidad de los migrantes latinos no está en discusión, ya que estas personas no solo forman parte de la economía y la sociedad estadounidense, sino que también son amigos, familiares y fans de los artistas latinos.
“Ellos son mucho más que boletos vendidos o streams en plataformas, son nuestra familia”, destacaron.
Entre los artistas que se sumaron a esta iniciativa se encuentran:
- Alejandro Fernández
- Kate del Castillo
- Paquita la del Barrio
- Los Tigres del Norte
- Maná y muchos otros.
Esta movilización artística busca visibilizar la lucha por los derechos y la dignidad de los migrantes latinos, en un contexto donde la discriminación sigue siendo una problemática latente en la sociedad estadounidense.
Fuente: López Dóriga
También te puede interesar:





