Cancún, Quintana Roo. – Una mujer de origen guatemalteco fue herida de bala en la cabeza durante un ataque armado registrado en los primeros minutos de este viernes en la taquería “Los Tarascos”, ubicada sobre la avenida La Luna, en la supermanzana 505 de Cancún. Las autoridades investigan si el hecho está relacionado con el cobro de derecho de piso.
El ataque fue reportado al número de emergencias 911, lo que movilizó a las unidades de distintas corporaciones, quienes activaron el código rojo y al arribar al lugar, elementos confirmaron que una empleada del establecimiento había sido lesionada con arma de fuego.


La víctima fue identificada como Lidia “N”, de 29 años, originaria de Guatemala, quien presentaba una herida de bala con entrada en la cabeza, a la altura de la ceja izquierda. Según testigos, dos sujetos con cascos negros a bordo de una motocicleta marca Vento pasaron frente al local y realizaron varias detonaciones.
Paramédicos de la empresa EMI acudieron al lugar y valoraron a la joven, determinando que debía ser trasladada en primera prioridad al Hospital General. Sin embargo, los familiares que llegaron al lugar solicitaron que fuera llevada al hospital privado Amerimed.
En dicho nosocomio se les informó que ya no reciben pacientes con heridas de arma de fuego, por lo que finalmente fue llevada al Hospital de Especialidades del IMSS.

Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga por calles de la misma supermanzana, donde abandonaron la motocicleta utilizada en el crimen, la cual fue asegurada por la Policía y se confirmó que tenía reporte de robo desde el pasado 12 de julio.
En el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron al menos cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como otros indicios que serán analizados. También se solicitó el acceso a las cámaras de videovigilancia del establecimiento y del Complejo de Seguridad C5, para dar con los responsables.
Las primeras líneas de investigación apuntan a un posible ataque relacionado con el cobro de la extorsión conocidas como “derecho de piso”. Cabe recordar que en septiembre de 2023 este mismo restaurante fue blanco de otro ataque armado perpetrado por dos sujetos en motocicleta, en circunstancias similares.
También te puede interesar: Estefanía Mercado lidera lucha urgente contra ácaro que amenaza abejas en Playa del Carmen
Sé el primero en comentar post