Cancún, Q. Roo.- Con la finalidad de evitar que más jóvenes se queden sin escuela de nivel medio superior, el Ayuntamiento de Benito Juárez va a donar un predio para la construcción de una preparatoria pues al momento se han quedado sin poder entrar unos 800 alumnos. En entrevista la concejal de Educación y Cultura, Paola Moreno, manifestó que un buen número de jóvenes que quedaron sin cupo en las preparatorias, y está vendría a reforzar dichos espacios.
“El día de hoy tenemos una reunión junto con el encargado de infraestructura de la parte educativa para ver la posibilidad de que el municipio les done un predio y a su vez ellos puedan contemplar dentro de su presupuesto la construcción de una prepa para el próximo año”, dijo.
En los próximos días se va a reunir un comité para determinar un terreno para la escuela nivel medio superior que vendrá a mejorar la calidad de vida de los estudiantes que buscan seguir preparándose.

“Te puedo decir que fueron como unos 800 alumnos, nos han estado llegando muchas solicitudes a través de redes sociales, vienen padres de familia a la regiduría preguntando para poder asesorarse”.
La concejal comentó que la Secretaría de Educación a través de la Coordinadora Media Superior, están recibiendo a todos los padres de familia de los jóvenes que no entraron a las listas de ninguna escuela para orientarlos ante los próximos reacomodos de las preparatorias, pues se abrirán algunos lugares, y los que no llegarán a entrar tienen la opción de la prepa en línea o semiescolarizada.