Cancún, Quintana Roo. – El Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó la colocación de las últimas seis trabes, con lo que se completa la instalación de 1,658 vigas que integran la superestructura del Puente Nichupté, una de las obras de infraestructura más relevantes para la movilidad en Cancún.

Con la instalación de estas vigas en los claros 176–177 y 177–178, ubicados en la zona estratégica del canal de navegación, se concluyó al 100 por ciento la estructura de soporte del puente, cerrando una de las etapas constructivas más complejas del proyecto.
Este avance coloca a la obra en su fase final, con el objetivo de transformar la conectividad y reducir los tiempos de traslado hacia la zona hotelera.

En este contexto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio a conocer que la inauguración del Puente Nichupté fue reprogramada para finales de marzo o abril, y adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con autoridades de la SICT para conocer a detalle los avances del proyecto.
La mandataria estatal explicó que en dicho encuentro también se revisarán los trabajos relacionados con el entronque del puente con el bulevar Kukulcán, donde se analiza la construcción de un segundo nivel para facilitar la movilidad en este punto considerado estratégico para mejorar la conectividad hacia la zona hotelera de Cancún.

Mara Lezama señaló que incluso se contempla que la inauguración pueda coincidir con la Convención Bancaria, debido a que se prevé la visita a Cancún de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.






Sé el primero en comentar post