Bad Bunny: de ganar el Grammy al show latino histórico en el Super Bowl
Tras ganar el Grammy al Álbum del Año, el artista puertorriqueño convirtió el medio tiempo del Super Bowl en un festejo cultural con un mensaje de inclusión, acompañado de Lady Gaga y Ricky Martin. La presentación, no exenta de críticas, incluyó un tributo emotivo a su infancia.
SANTA CLARA, California. Bad Bunny culminó una quincena histórica en lo más alto del espectáculo global. Menos de dos semanas después de ganar el Grammy al Álbum del Año, el artista puertorriqueño lideró el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LX, ofreciendo una “fiesta latina” a los 70,823 aficionados en el Levi’s Stadium y a cientos de millones de televidentes, con un mensaje centrado en la inclusividad, el amor y un profundo tributo a su cultura boricua.
Contenido

La presentación, de aproximadamente 13 minutos, fue un mosaico cultural que incluyó desde danzantes y violinistas hasta representaciones de vendedores de fruta y el sapo concho puertorriqueño. Con un set escenográfico inspirado en su tierra natal y vestido completamente de blanco, Bad Bunny abrió con “Tití Me Preguntó” y repasó éxitos como “Yo Perreo Sola”, “Monaco” y “NUEVAYoL”.
El momento más emotivo llegó cuando el cantante, en clara referencia a su niñez en la isla, entregó su premio Grammy a un niño que se encontraba entre el público. El espectáculo contó con la presencia estelar de Lady Gaga y Ricky Martin como invitados sorpresa, además de cameos de figuras como la actriz Jessica Alba, las cantantes Cardi B y Karol G, la rapera Young Miko y el actor Pedro Pascal.
El cierre fue una declaración de principios: en las pantallas se proyectó la frase “Lo único más poderoso que el odio es el amor”, repitiendo las palabras que Bad Bunny pronunció al aceptar su Grammy. La presentación fue ovacionada de pie por el público en el estadio, en contraste con un partido que fue criticado por su falta de emoción, y que terminó con la victoria de Seattle Seahawks sobre New England Patriots.
Sin embargo, la presentación no estuvo libre de polémica. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el show en sus redes sociales como “uno de los peores”, argumentando que no representaba los “estándares de éxito” del país y criticando la exposición para el público infantil. Sus comentarios contrastaron con la amplia cobertura mediática que destacó el impacto cultural y la celebración de la latinidad en el evento deportivo más visto del año.






Sé el primero en comentar post