Detenidos por corrupción
Dos oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM), María Elizabeth Paredes y Marte Antonio Camacho, están bajo investigación por delitos relacionados con corrupción y trata de personas en Tijuana.
Durante una inspección en un domicilio, las autoridades encontraron dinero en efectivo, armamento y cuadernos con anotaciones de cobros a migrantes que intentaban cruzar a Estados Unidos.
María Elizabeth Paredes y Marte Antonio Camacho, funcionarios del INM, fueron detenidos por actividades ilegales en una inspección en Tijuana
“Es un tema federal y se hará cargo la Fiscalía General de la República”, sentenció.

Investigación abierta
A pesar de la detención, el juez Óscar Saúl Cortez Ortiz decretó ilegal la detención de los oficiales y ordenó su liberación inmediata, aunque la indagatoria sigue abierta.
Tanto la gobernadora de Baja California como la fiscal general del estado confirmaron que se trata de un asunto federal y que la Fiscalía General de la República se hará cargo de continuar con la investigación.
La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, también confirmó los hechos, al reiterar que lo señalado “fue del fuero federal”, por lo que las autoridades federales “llevaron a cabo su procedimiento, su investigación, la detención derivada de ese cateo y judicializaron ante el juez federal a las personas”.
Fuente: López Dóriga