Cancún, Quintana Roo. – Un grupo de agentes de la Policía Ministerial que estaban siguiendo la pista de una menor de edad con reporte de desaparición, se enfrentaron presuntamente a balazos con sujetos en la exclusiva zona residencial de Poktapok, en el bulevar Kukulcán.
Fue alrededor de las 11:45 de la noche de este domingo, cuando los elementos de la Fiscalía General del Estado ingresaron a dicha zona residencial ubicada en el kilómetro 7.5 de la zona hotelera para realizar el operativo de cateo.


Sin embargo, cuando pretendían ingresar a la vivienda presuntamente notaron que había gente armada, por lo que realizaron diversas detonaciones de disuasión, además de activaron el llamado “código rojo” poniendo en alerta a todas las corporaciones de seguridad.
Durante las primeras diligencias se explicó que se detuvo a ocho personas entre mujeres y hombres, además de resguardar a una menor, a quien presuntamente buscaban por una ficha de desaparición.
Los vecinos que fueron entrevistados en el sitio, mencionaron que vieron que llegaron al menos cuatro vehículos sin rótulos ni logotipos de alguna corporación policial y de estos bajaron hombres fuertemente armados.
Minutos después ubicaron una vivienda a la que ingresaron mientras gritaban “dónde está la niña”, “devuelvan a la niña” “todos tirense al piso”, acto seguido se escucharon al menos cuatro detonaciones.


Más tarde, todo el sitio estaba rodeado de autoridades quienes acordonaron el área para evitar el ingreso de civiles, explicaron habitantes del lugar.
Sin embargo, otra versión apuntó a que se trató de una diligencia por embargo, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna postura sobre este operativo, que dejó a ocho personas detenidas, una menor resguardada y afortunadamente sin lesionados.
También te puede interesar: Adiós a la comida chatarra en escuelas