Cancún, Quintana Roo. – Durante la madrugada de este miércoles se activaron los protocolos de auxilio de las autoridades así como de paramédicos, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona hotelera, donde dos jóvenes fueron víctimas de un presunto intento de robo.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 0+800 del bulevar Kukulcán, donde las víctimas de 17 y 15 años, llegaron a pedir ayuda, en ese momento los elementos de la Policía Turística los resguardaron para luego solicitar la intervención de paramédicos del ERUM de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El joven de 17 años explicó, que se encontraba sobre la avenida Bonampak cerca del Superama, cuando se les emparejaron dos hombres en motocicleta, quienes presuntamente les intentaron robar su moto Honda tipo cross modelo XR190.
Ante la situación la víctima aceleró en compañía de su pareja de 15 años, pero al encontrarse en la zona hotelera les dispararon, después los responsables se dieron a la fuga retornando por Puerto Cancún hacia el centro de la ciudad.

Los paramédicos confirmaron que el joven tenía varios impactos de bala, en el glúteo, pantorrilla y brazo, mientras que su acompañante solo tenía una lesión entre el abdomen y muslo, motivo por el que fueron trasladados de emergencia al hospital del IMSS en la avenida Coba.
En el lugar de los hechos los peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, así como dos cascos de la pareja, una mochila de repartido de la aplicación Didi; también tomaron diversas muestras hemáticas, y se observaron daños en la banqueta por proyectil de arma de fuego.
Aunque en una primera declaración se dijo que se trató de un intento de robo de la motocicleta, los agentes de la Policía Ministerial continuarán las averiguaciones, pues no se descartó que en el desarrollo de las investigaciones puedan surgir nuevas pistas.
También te puede interesar: Se descarrila vagón del Tren Maya en Izamal; investigan causas





