Buscará el Ayuntamiento de Benito Juárez en los próximos días una reunión de coordinación con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, con el objetivo de fortalecer la estrategia conjunta para transformar el sistema de transporte y mejorar la conectividad urbana.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, informó que ya se registran avances relevantes en el fortalecimiento de rutas y en acciones de infraestructura, particularmente en vialidades estratégicas, entre los proyectos prioritarios destacó la rehabilitación integral de la avenida Kabah, actualmente en proceso de intervención total, así como inversiones en camellones, accesos y mejoras viales sobre la avenida Tulum, dos de los corredores con mayor carga vehicular de la ciudad.

Como parte del enfoque técnico del nuevo modelo, el municipio inició la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), instrumento que permitirá definir decisiones en materia de transporte a corto, mediano y largo plazo.
“Estos instrumentos van a servir para que tomemos mejores decisiones a largo y mediano plazo, por ejemplo el PIMUS arroja la movilidad activa, de los peatones y se está trabajando de la mano del DMU donde se estarán haciendo mesas de trabajos y talleres”, indicó.

De forma paralela dijo, que se trabaja en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PDU) con el propósito de mantener coherencia entre el crecimiento de la mancha urbana y la capacidad de la infraestructura existente.
Reconoció que se trata de un proceso gradual, ya que requiere estudios especializados y análisis de flujo vehicular; sin embargo, aseguraron que durante este año comenzarán a reflejarse avances importantes en la consolidación del esquema de movilidad y por ello se buscará que de mano del gobierno del estado se pueda ir poniendo en marcha el plan estratégico que permitirá mejorar el servicio del transporte público y la movilidad en general.

Frente a este escenario, enfatizó que el gobierno municipal apuesta por una planeación integral y coordinación con el estado para avanzar hacia un sistema más ordenado, eficiente y sustentable, que impacte de manera directa en la calidad de vida de la población.
También te puede interesar: Francia y Canadá plantan su bandera en Groenlandia en un mover geopolítico ante Trump






Sé el primero en comentar post