El Cuerpo de Bomberos de Cancún reforzará la seguridad y protección durante la llegada de las peregrinaciones del Día de la Virgen de Guadalupe, con un operativo especial que incluirá la presencia de 30 elementos en las iglesias y puntos clave de la ciudad.
Contenido
Refuerzo de seguridad en iglesias y carreteras
La medida fue anunciada por el director del Cuerpo de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez, quien detalló que, además de vigilar las iglesias donde se espera la llegada de los peregrinos, también se distribuirán en los puestos carreteros ubicados en las entradas del municipio. La seguridad en estos puntos es esencial para controlar el flujo de personas y vehículos, y garantizar el bienestar de los fieles.

Participación en la Antorcha Guadalupana
El Cuerpo de Bomberos también estará presente en el recorrido de la Antorcha Guadalupana, que arrancará este miércoles a las 17:00 horas desde la entrada que viene de Mérida. Durante el trayecto, los bomberos se encargarán de la vigilancia y apoyo a los peregrinos que participan en este evento tradicional, que es uno de los más importantes en la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.
Se espera que alrededor de 30 peregrinaciones lleguen al Santuario de la Virgen de Guadalupe, con la Antorcha Guadalupana como la más concurrida. La directora de Asuntos Religiosos, Yendi Gabriela Martin Canche, indicó que la cantidad de peregrinos podría alcanzar hasta 10 mil personas.
Operativos durante la temporada Guadalupe-Reyes
El Cuerpo de Bomberos también estará participando en los operativos de seguridad durante la temporada Guadalupe-Reyes y en el periodo vacacional. En total, el cuerpo de bomberos cuenta con 375 elementos distribuidos en seis bases alrededor de la ciudad. Además de los operativos de seguridad para las peregrinaciones, estos elementos apoyarán en tareas de prevención y combate de incendios o conatos de incendios.

Cervantes Álvarez destacó que, en años anteriores, se registraron alrededor de 3 mil servicios relacionados con incendios o conatos de incendio, aunque el número bajó a cerca de 2,500 el año pasado. De estos, entre 12 y 15 ocurrieron en diciembre, cifra que se ha reducido gracias a las campañas de concientización y prevención dirigidas a la población.
Guardavidas para las playas públicas
El director de Bomberos también informó sobre la presencia de guardavidas en las playas de Cancún. Actualmente, el cuerpo de bomberos dispone de 15 elementos certificados, tres de los cuales se encuentran en las playas Delfines y Marlín. Durante la temporada vacacional, se incrementará la cantidad de guardavidas en las playas públicas, sumándose al personal de Protección Civil para cubrir todos los espacios y asegurar la seguridad de los bañistas.
Fuentes: Luces del siglo
También te puede interesar: México reduce su tasa de desempleo a 2.5%





