El actor Bruno Bichir quien le da la voz a Toto, el protagonista principal de las películas de “Huevos”, afirmó estar muy sorprendido de que ya hayan pasado 17 años del estreno de la primera película del Estudio Huevocartoon, en donde jamás se imaginó que serían tan taquilleras, ni el éxito que tendrían.
Dijo sentirse muy orgulloso, agradecido y divertido, del trabajo que realizó en las 5 películas animadas de Huevocartoon, sin embargo, reconoce que no es actor de doblaje.
Carrera de Bruno Bichir fuera de las películas de Huevocartoon
Indicó que por alguna extraña razón hace muchos años atrás participó en una película de Disney llamada “Tierra de Osos” en donde le doy la voz a Kenai de la cual también se siente orgulloso ya que la voz original de ese personaje la hizo Joaquín Phoenix, quien es un espléndido actor, en donde buscó reproducir y entender al actor para poder darle la voz a Kenai.
Comentó que es raro que lo busquen para prestar su voz de hecho aprende y admira a los actores que se dedican hacer doblaje en especial a los mexicanos que tienen una tradición muy importante de actores que doblaje tanto para caricaturas, películas, documentales, los cuales le parecen que son unos dioses. Solo es un actor que prestó su voz así aguardientosa para los proyectos de las cinco películas de Huevocartoon.
Además, los hermanos Riva Palacios, le cumplieron lo que solicitó en donde primero se grabó su voz para después crear el personaje en dibujo animado que es como usualmente se hace en los grandes estudios de animación y entonces existen rasgos de él en Toto, lo cual le sorprende y lo hacen sentir representado.
Cabe destacar que las películas de animación mexicana de Huevocartoon, tienen el picor, la burla, el doble sentido, de hecho, Una Película de Huevos el primer fin de semana rompió récord para el cine mexicano al recaudar 34 millones de pesos.
A la saga se le sumaron “Otra película de huevos y un pollo”; “Un gallo con muchos huevos”; “Un rescate de huevitos” y “Huevitos congelados”.
Para seguir leyendo: Bruce Willis reaparece en público tras ser diagnosticado con FTD





