Golpe de calor en la región
Este miércoles 17 de abril, el clima en Cancún y en el resto de Quintana Roo estará marcado por altas temperaturas y lluvias aisladas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en la región.

Lluvias aisladas
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, junto con un canal de baja presión al interior del territorio nacional, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas de la Península de Yucatán.
En Cancún, se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas a lo largo del día.

Por la mañana, se espera un ambiente templado, pero durante la tarde se experimentará un calor intenso, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 grados centígrados en algunas zonas.
Se recomienda tomar medidas de precaución para evitar golpes de calor y deshidratación.
Además, se prevé viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas que podrían alcanzar los 40 a 60 km/h en la región. Se recomienda estar atentos a posibles cambios repentinos en las condiciones meteorológicas.
En otras partes del país, como el Golfo de México y el Pacífico Sur, también se esperan lluvias y altas temperaturas.
En Tamaulipas, por ejemplo, se pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, mientras que en Oaxaca se esperan intervalos de chubascos.
Fuente: Novedades Quintana Roo
También te puede interesar: Intensa Ola de Calor en México genera temperaturas superiores a los 45 °C