Cancún.- El municipio de Benito Juárez se sumó al proceso de participación ciudadana y coordinación municipal para avanzar en la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) que promueve el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), instrumento estratégico que definirá la planeación del transporte y la movilidad en las próximas décadas.
De acuerdo con la secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, Nashielli Orozco Lozano, se logró una alta participación ciudadana durante las mesas de trabajo realizadas en la delegación Alfredo V. Bonfil, donde vecinas y vecinos presentaron propuestas relacionadas con las necesidades reales de sus colonias.

La funcionaria explicó que, de manera paralela a las mesas destinadas a la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Municipal (PDU), el PIMUS que promueve el Instituto de Movilidad de Quintana Roo ha sido bien aceptado por la ciudadanía.
El PIMUS es un instrumento de planeación de largo plazo, con una proyección de 2026 a 2040, que permitirá articular políticas públicas, inversiones y acciones coordinadas para atender el crecimiento urbano del municipio.

Este plan se sustenta en el derecho humano a la movilidad, la seguridad vial y la sostenibilidad urbana, en apego a lo establecido en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
“Estamos trabajando el PIMUS y el plan estatal, aprovechando la participación de la gente de las colonias para que nos den sus opiniones; son temas de infraestructura, pavimentación y movilidad”, afirmó Orozco Lozano.


Las mesas de trabajo continuarán realizándose en las jornadas ciudadanas del municipio, como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para consolidar una visión compartida bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, con el objetivo de avanzar hacia una movilidad más ordenada, incluyente y sostenible.






Sé el primero en comentar post