La ciudad de Cancún se encuentra en vísperas de una transformación hotelera sin precedentes con la noticia de una mega inversión de 150 millones de dólares en un proyecto de condo hotel que está destinado a cambiar la cara de la zona hotelera. Aunque la inauguración está programada para el 2025, los detalles del proyecto prometen un destino turístico de lujo con características únicas.
Contenido
Un nuevo horizonte para el turismo de lujo en Cancún
Daniel Navarro, director del proyecto, reveló que la construcción ya ha generado mil empleos, y en la fase operativa se espera mantener al menos 600 puestos de trabajo. El enfoque en el turismo de lujo se refleja en la asociación con una cadena hotelera europea que operará el establecimiento con un estándar mínimo de cuatro diamantes. Esta estrategia tiene como objetivo captar un mercado que no solo busca comodidades excepcionales sino también deja una derrama económica significativa en la región.

La joya arquitectónica de Punta Nizuc
La torre de 16 niveles, pieza central del proyecto, albergará 121 habitaciones en su inauguración. La ubicación en Punta Nizuc agrega un toque de exclusividad al proyecto, ofreciendo vistas impresionantes y acceso a la belleza natural de la región. La apertura de las primeras habitaciones marca el comienzo de una experiencia única para los visitantes.

Un oasis cultural y gastronómico: “La Aldea”
La primera fase del proyecto incluirá una aldea comercial y un centro de espectáculos denominado “concert hall” con capacidad para nueve mil 500 espectadores. Este espacio no solo será un escenario para eventos nacionales e internacionales de alto calibre, sino también un impulso para la economía local con al menos 100 eventos planificados al año. Además, se prevé la apertura de “La Aldea”, un centro comercial y gastronómico que promoverá la arquitectura orgánica curativa. Con 15 restaurantes representativos de México, boutiques de autor, galerías de arte y más, este será un punto de encuentro cultural y culinario.

Fraccionamiento innovador para departamentos
Mauricio Carreón Lavalle, de Fractional by Adventus, reveló un enfoque innovador para los departamentos en los últimos siete niveles de la torre. Cuarenta y dos unidades vacacionales se fraccionarán en copropiedad, permitiendo a diez copropietarios adquirir una propiedad escriturada por 4, 8 u 12 semanas al año. Con un valor promedio de 100,000 dólares por fracción, este modelo, que ya ha tenido éxito en Tulum, será pionero en Cancún.
Fuentes: Novedades Quintana Roo
También te puede interesar: Mara Lezama lleva justicia social a familias de Isla Mujeres con la entrega de 224 títulos de propiedad