Por Luis Hernández
Cancún.- Cancún acumula en lo que va de 2025 un saldo trágico en sus calles: 147 fallecidos y 844 personas lesionadas a consecuencia de accidentes de tránsito donde están involucradas unidades de transporte público, con base en datos proporcionados por la Dirección de Tránsito y de la Cruz Roja.
En lo que va de este año la Dirección de Tránsito registró 640 accidentes viales, algunos con resultados fatales, como el ocurrido recientemente en el bulevar Colosio, donde murieron siete personas integrantes de una familia y otras cuatro resultaron lesionadas.




Datos obtenidos sobre accidentes de tránsito ocurridos en Cancún, revelaron que de enero a septiembre del presente año, hay un registro de alrededor de 640 hechos viales, y aunque la autoridad refiere que pudieran ser más, no todos son reportados a los números de emergencias.
En este contexto, 383 accidentes reportados, fueron de taxistas, lo que representa el 59.9% del total de siniestros.
El 24.8% representa a las 159 de unidades colectivas tipo “combis” de Transporte Terrestre Estatal, La Franja, Maya Caribe y Bonfil involucradas en accidentes viales en la ciudad y el 15.3%, es decir, 98 percances de autobuses de las empresas Autocar y Turicun.



Por su parte, la Cruz Roja brindó los primeros auxilios a 844 personas que resultaron lesionadas, algunas graves y otras con golpes menores, así como 147 personas que perdieron la vida en estos accidentes.
El personal de la Coordinación de Peritos de Tránsito, señaló que los principales factores que provocaron estos accidentes fueron exceso de velocidad, pavimento mojado, no respetar la distancia entre vehículos, no ceder el paso en cruces y no respetar la luz roja del semáforo.




Personal de la Dirección de Tránsito a cargo de Ezequiel Segovia Góngora, recomendó extremar precauciones al conducir, principalmente con pavimento mojado, que es cuando más accidentes ocurren.





