Refuerzan limpieza en playas para Semana Santa
Ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal de Cancún ha intensificado las labores de limpieza en las siete playas públicas certificadas con el distintivo Blue Flag. Estas acciones buscan mantener en óptimas condiciones los balnearios, principales atractivos turísticos de la ciudad.
Contenido
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, destacó que, al ser Cancún un destino reconocido a nivel internacional, es prioritario garantizar playas limpias y seguras para los visitantes. Por ello, se han reforzado los trabajos de mantenimiento y saneamiento en los arenales.
Trabajo conjunto para el mantenimiento
El personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de la Dirección General de Servicios Públicos está a cargo de estas labores, que incluyen la recolección de sargazo, limpieza de banquetas y camellones cercanos a las playas. Estos esfuerzos contribuyen a que los arenales mantengan su atractivo y calidad ambiental.

Las playas públicas certificadas con el distintivo Blue Flag en Cancún son: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral. Además, en la zona hotelera existen otras cuatro playas con este reconocimiento, lo que garantiza un nivel alto de limpieza y servicios para los visitantes.
Recomendaciones para turistas y locales
Para preservar la limpieza y seguridad de las playas, las autoridades municipales hacen un llamado a los bañistas a seguir las indicaciones del personal capacitado. En cada playa, hay información disponible sobre las instalaciones, restricciones y recomendaciones para disfrutar del lugar de manera responsable.
La alcaldesa también instó a los turistas y habitantes a respetar las banderas de advertencia sobre condiciones del mar, atender las indicaciones de los guardavidas y evitar dejar basura en la arena. Con estas medidas, se busca que las playas de Cancún sigan siendo un referente turístico y ambiental a nivel mundial.
Las labores de mantenimiento continuarán de manera permanente, con el objetivo de ofrecer espacios limpios y seguros para todos los visitantes durante la próxima temporada vacacional.
Fuente: Novedades Quintana Roo
También te puede interesar: IMSS Quintana Roo suma 110 nuevos especialistas médicos