Cancún, Quintana Roo.- En un operativo de seguridad, investigación e inteligencia, elementos de la Policía Estatal y Marina detuvieron a dos hombres señalados por delitos contra la salud, presuntos objetivos prioritarios por sus antecedentes delictivos y peligrosidad.

Los sospechosos fueron identificados como Luis Alberto “N”, alias “Seco” y Barsilai Kuictlauac “N”, alias “Barsi”, quienes a decir de las autoridades son señalados como objetivos prioritarios de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.
Se explicó que, personal del Grupo Orión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, ubicaron a los ahora detenidos sobre la avenida ChacMool entre Fonatur y La Rioja, en residencial Grand Santa Fe, supermanzana 323.


Estos hombres al parecer se estaban intercambiando bolsitas de plástico con aparente hierba seca, motivo por el que se les efectuó una revisión preventiva. Como resultado, fueron aseguradas 61 bolsitas con hierba seca, dos bolsas y un teléfono celular.

Fuentes en el área de inteligencia de la Policía revelaron que estas personas son presuntos integrantes de un grupo generador de violencia en la ciudad, asimismo se sospecha que están implicados en otros delitos de alto impacto, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.





