Un operativo conjunto fue realizado la tarde de este martes por autoridades de los tres niveles de gobierno en un domicilio ubicado sobre la calle 31 de la supermanzana 72, en el centro de la ciudad, luego de que vecinos reportaron el ingreso de sujetos desconocidos al inmueble, el cual ya había sido asegurado en octubre de 2024 por presuntos vínculos con delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con información recabada, los habitantes de la manzana 3 dieron aviso anónimo a las autoridades tras detectar que varios hombres irrumpieron en la propiedad, rompiendo los sellos colocados por la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo durante el primer cateo, realizado el 18 de octubre del año pasado.
Ante la denuncia, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una nueva orden de cateo de un juez de control.
Elementos de la Policía Ministerial de Investigación, en coordinación con efectivos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, acudieron al lugar para inspeccionar el inmueble.

Aunque el operativo se extendió por cerca de dos horas, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente si hubo personas detenidas o aseguramiento de estupefacientes en el sitio.
Vecinos informaron que la vivienda presentaba modificaciones notorias para evitar el ingreso de las autoridades como ventanas tapadas con blocks y concreto, así como una barda de más de cuatro metros de altura con alambres de púas y picos de herrería en su parte superior.

Estas medidas, señalan, buscan dificultar los cateos y dar tiempo a los ocupantes para escapar por las azoteas de casas contiguas.
Continúa leyendo: Cadillac acelera su entrada a la Fórmula 1 con Checo Pérez como nuevo piloto estrella





