Elementos de la Policía Ministerial de Investigación, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, realizaron la tarde de este sábado un cateo en el botanero “Way Nene”, ubicado en la colonia Lombardo Toledano, como parte de una investigación por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 6:00 de la tarde, en un establecimiento situado en la calle 20 de Noviembre, esquina con Revolución Mexicana, en la supermanzana 74. La acción fue resultado de una orden judicial emitida por un juez de control, luego de que se recibiera una denuncia anónima que alertaba sobre la presunta venta de drogas en el lugar.

Durante el cumplimiento de la diligencia, los agentes tuvieron que cortar una cadena para ingresar al inmueble habilitado como botanero yucateco. Una vez dentro, detuvieron a varias personas que presuntamente estarían relacionadas con la actividad delictiva investigada.

Posteriormente, elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado ingresaron al lugar para realizar el levantamiento de indicios y asegurar posibles pruebas. Aproximadamente una hora después del inicio del cateo, los investigadores retiraron al menos seis bolsas de plástico negras, que fueron colocadas en una camioneta oficial. Además, peritos forenses recogieron otras bolsas que contenían sustancias sospechosas, las cuales serán analizadas en laboratorio para determinar su composición.

Al concluir el operativo, las autoridades colocaron sellos de asegurado en la puerta del establecimiento, el cual quedó bajo resguardo con el número de expediente C.A. N8/2025, identificado con las siglas FECADN, correspondientes a la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo.
También te puede interesar: Hallan cuerpo embolsado con signos de violencia en colonia San Alfredo