Con el objetivo de promover la identidad cancunense y desarrollar un sentido de pertenencia hacia la ciudad de Cancún, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), presentó el proyecto “Cancún la ciudad que queremos y juntos construimos”.
La presentación del proyecto estuvo a cargo del presidente del CCE, Luis Miguel Cámara Patrón, quien explicó que desde el inicio de su gestión se efectuó un estudio sociológico de Cancún, con el propósito de identificar el sentimiento de los cancunenses respecto a su ciudad. Uno de los resultados relevantes fue que la falta de identidad de los habitantes tiene consecuencias muy negativas, tanto en su conducta como el grado de felicidad.
Es por ello que el CCE decidió lanzar este proyecto, el cual, a decir del líder empresarial se divide en dos ejes, el primero “La ciudad que queremos”, que se base en el principio de que el conocimiento genera cariño, busca generar conciencia en los habitantes acerca del patrimonio cultural y desarrollar empatía con los ciudadanos. Esto se hará a través de un libro de testimonios de cancunenses, contenido en redes sociales, videos de lugares iconos y una serie de capítulos sobre Cancún.
El presidente del CCE del Caribe, indicó que el segundo eje “Y juntos construimos” parte del principio que la gente tiene que ayudar a construir esta ciudad para sentirla suya, ya que aportar de alguna forma a la comunidad hace valorarla y ayuda a las personas a sentirse pertenecientes.
“Para ello, hemos sumado a asociaciones civiles, grupos de ciudadanos y otras iniciativas que se encuentran realizando actividades positivas en Cancún y que al promover su labor se suman al proyecto como agentes de cambio y como ejemplo de que todos tenemos el deber de cuidar a la ciudad que queremos”, concluyó Luis Cámara. Jezel Espinosa