Este domingo 20 de julio, decenas de activistas y vecinos partieron alrededor de las 15:00 hrs desde la estación Fuentes Brotantes del Metrobús (Tlalpan) en la CDMX para recorrer Insurgentes Sur hasta llegar al monumento El Caminero e incluso Ciudad Universitaria. La convocatoria buscó visibilizar el desalojo de habitantes históricos por el encarecimiento inducido por proyectos inmobiliarios.
Contenido
Policía y protesta: óxido y tensión
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicó un operativo de encauzamiento, escudos, extintores y vallas para garantizar un tránsito pacífico. Aun así, por momentos se registraron tensiones: algunos manifestantes intentaron romper el cerco, pintas aparecieron y se rompieron cristales en paradas del Metrobús y el MUAC.

Demandas claras: frenar el desplazamiento
Los concentrados exigieron que se cumpliera el “Bando 1”, el paquete anunciado por Clara Brugada con 14 acciones para contener las rentas, establecer una defensoría de inquilinos, frenar la especulación y asegurar vivienda pública. Además, reclamaron respeto al tejido social y natural de las colonias afectadas.

También te puede interesar: ¡Súmate al kilómetro de ternura: adopta y dona en Plaza Outlet!
Sé el primero en comentar post