Cancún, Quintana Roo, (Román Martínez).- La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, informó que está prohibido hacer fiestas o reuniones masivas, con motivo de la celebración del Halloween o Día de Muertos, para que no haya rebrotes de Coronavirus.
Indicó que la capacidad permitida por el semáforo amarillo es del 60 por ciento de los aforos, de establecimientos comerciales; “el objetivo es evitar una mayor propagación de contagios por Covid19, durante estas dos festividades que mucha gente acostumbra celebrarlas”, agregó.
Precisó que sería un verdadero retroceso que haya contagios de Coronavirus y volver al confinamiento en las casas; “quedó muy claro, está prohibido hacer fiestas masivas o exceder la capacidad permitida por el semáforo, el objetivo es evitar propagación de contagios, aseguró.
Recalcó que por el momento, “vamos bien y así hay que seguir para que reactivemos la economía de la hotelería y de las familias, motivo por el que también se tomó la determinación de no abrir los panteones Los Olivos y Álamos“, para evitar la asistencia de miles de personas