Tras informar que el brote de moquillo registrado en el Centro de Bienestar Animal ya fue controlado, la presidenta municipal Ana Paty Peralta anunció que las instalaciones serán reabiertas en breve, una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación y adecuación del recinto.
La alcaldesa aseguró que la reestructura del centro de bienestar estar permitiendo avanzar en Las acciones que se necesitan y destacó que actualmente se trabaja para garantizar condiciones óptimas de resguardo y atención para perros y gatos.

“Es una atención con gran calidad humana y eficiencia, no hay ninguna situación fuera de control; se mantuvo cerrado porque se detectaron casosde moquillo, pero se aplicaron los protocolos necesarios y así se hará cada vez que exista un riesgo sanitario”, afirmó.
Las declaraciones de la presidenta se dan luego de que el regidor de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo, denunciara públicamente la “absoluta opacidad” con la que el Ayuntamiento habría manejado el cierre del Centro y el presunto desconocimiento del paradero de los animales que estaban bajo resguardo.

Respecto a la supuesta falta de información denunciada por el regidor, lo invitó a que se acerque a la dependencia municipal para conocer el trabajo que se realiza con el fin de garantizar una mejor atención a las mascotas.
También te puede interesar: Locales entran gratis: Cozumel abre Chankanaab y Punta Sur en ‘Domingos de Invierno’





