Cancún, Quintana Roo. – Lo que parecía un recorrido rutinario terminó en tragedia este viernes al mediodía, cuando el conductor de un autobús de la empresa Autocar perdió la vida mientras manejaba sobre la avenida José López Portillo. Su última acción, según relataron los pasajeros, fue disminuir la velocidad antes de impactarse levemente contra otro vehículo, evitando así una tragedia mayor.

Eran alrededor de las 12:00 horas cuando usuarios que viajaban en la unidad con número económico 800, comenzaron a notar que el operador reducía la marcha sin explicación aparente. Algunos pensaron que se trataba de tráfico o de una parada inusual; sin embargo, en cuestión de segundos el autobús se fue hacia un costado y colisionó levemente contra un automóvil. La maniobra ocurrió a baja velocidad, lo que impidió que hubiera personas lesionadas o daños de consideración.
Los hechos ocurrieron en la supermanzana 59, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, casi en el cruce con la avenida Kabah. De inmediato, varias llamadas ingresaron al número de emergencias 911 alertando que el conductor se encontraba inconsciente al volante.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio pocos minutos después, al valorar al hombre, de aproximadamente 45 años, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. A simple vista, señalaron, no presentaba huellas de violencia.


Elementos policiacos acordonaron la zona para facilitar las diligencias correspondientes y notificaron a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes ministeriales y peritos realizaron el procesamiento de la escena. De manera extraoficial, trascendió que todo apunta a un fallecimiento por causas naturales, presuntamente un paro cardiaco.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, procedimiento que determinará oficialmente la causa de muerte. En las próximas horas se espera que familiares acudan a realizar los trámites correspondientes.






Sé el primero en comentar post