Ciudadanos marchan en Cancún al grito de “¡Carlos Manzo vive!”, “¡Libertad, paz y justicia!”, “¡Fuera Morena!” y “¡Fuera Claudia!”.
Cerca de un centenar de ciudadanos se manifestaron este sábado al mediodía en la glorieta del “Ceviche” para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, y demandar acciones efectivas ante la creciente violencia en el país.
Vestidos de blanco y portando pancartas, sombrillas y banderas, los asistentes avanzaron sobre la avenida Tulum hasta llegar al Palacio Municipal de Benito Juárez, donde lanzaron consignas contra el gobierno de la Cuarta Transformación, al que acusaron de omitir la exigencia social de seguridad y justicia.
De acuerdo con los participantes, la movilización respondió a la convocatoria nacional del movimiento conocido como Generación Z México, que programó protestas simultáneas en varias ciudades del país.
Ciudadanos marchan en Cancún
Su objetivo, señalaron, es visibilizar la inconformidad ciudadana por la inseguridad, la corrupción y la falta de resultados del gobierno federal.
En Cancún, la marcha se desarrolló de manera pacífica y sin incidentes, entre las demandas más recurrentes estuvieron el esclarecimiento del asesinato de Manzo, así como un cambio en la estrategia de seguridad.
Los organizadores destacaron que estas manifestaciones son apenas el inicio de una serie de acciones con las que buscan que “la voz ciudadana sea escuchada” y que las autoridades federales atiendan, sin omisiones, la crisis de violencia que afecta al país.









