Cancún, Q. Roo. — La imprudencia de un chofer de Transporte Terrestre Estatal (TTE) dejó como saldo ocho personas lesionadas, varias de ellas de gravedad, tras un aparatoso choque múltiple registrado la mañana de este domingo en la supermanzana 73, en el cruce de las avenidas Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Lombardo Toledano.

Combi se pasó el semáforo en rojo y provocó carambola
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando José Luis C.V., de 45 años y originario de Tabasco, conducía la unidad TTE-222 sobre la Ruta 5. Al intentar cruzar la avenida Lombardo Toledano, no respetó la luz roja del semáforo, siendo impactado en el costado por una unidad de transporte turístico manejada por Macario S.B., de 56 años.
El fuerte impacto provocó que la combi girara bruscamente, impactara a una camioneta particular tipo Jeep conducida por Rubén Alejandro R.C., de 52 años, y finalmente terminara colisionando contra un poste de semáforo.

Ocho personas resultaron lesionadas; una en estado grave
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y confirmaron que ocho pasajeros resultaron heridos:
- Trasladados al Hospital General:
- José C.P.
- Jesús Alexander S.M.
- Norberto E.G.
- Trasladados al Hospital de Especialidades del IMSS (SM 510):
- Gilberto R.G.
- Judith N.C.
- Claudia T.G.
- Javier M.B.
- Trasladada al IMSS Cobá:
- Cecilia V.M.
De acuerdo con fuentes médicas, uno de los lesionados presentaba probable traumatismo craneoencefálico, por lo que su estado fue reportado como grave y con pronóstico reservado.
Autoridades aseguraron a los conductores involucrados
Agentes de la Dirección de Tránsito acudieron al lugar y procedieron a asegurar a los conductores involucrados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Los vehículos dañados fueron remolcados a un corralón oficial como parte del proceso legal.

Continuar leyendo: México ofrece ayuda a connacionales tras inundaciones en Texas: SRE activa apoyo consular en Kerr County