Los métodos de pagos digitales están creciendo en redes sociales, cada vez son más utilizados por la gente como un canal de venta y comunicación para las pymes. Los métodos de pago digital permiten hacer compras en línea sin mayores dificultades. Esté uso podrá aumentar en los próximos meses.

Expectativas para el Buen Fin
Se espera que muchas empresas tanto pequeñas como grandes, se establezcan en el medio digital, ya que las tecnologías financieras representan mucha demanda en las soluciones electrónicas de pago, así lo comentaron los participantes de la mesa redonda organizado por Ualá.
“Las pymes harán ese cambio y por ello es necesario que puedan recibir el cobro de manera inmediata, estas empresas buscan liquidez para expandirse, hay expectativa para este Buen Fin”, comentó Maia Eliscovich, vicepresidenta regional de Ualá Bis.
La directiva comentó que durante el buen fin, del año pasado (2021), se realizaron 30 millones de transacciones de ventas online, eso representa el 16.5% de las ventas totales, se espera que este porcentaje aumente.

Digitalización y redes sociales
La Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo), informa que incrementará el uso de la tarjeta de crédito, que ocupará el 81% de la preferencia de pagos en línea, de las tarjetas de crédito el 49%, las tarjetas departamentales el 28% y los pagos sin tarjeta que será del 12%.
Las pymes ven en las redes sociales una gran oportunidad para comenzar su camino hacia la digitalización, la facilidad para crear contenido en las redes sociales impulso a las empresas a utilizarlas, teniendo así un canal de comunicación y venta gracias a los pagos online.

“Las redes sociales se han convertido rápidamente en un lugar donde los usuarios descubren nuevos emprendimientos y compran sus productos. Se está generando un gran impacto a la hora de conectar la gente con las pymes, en las plataformas hay una gran variedad de emprendimiento, ahí existe una comunidad gigante donde las pymes pueden realmente sacar provecho”, comentó Diana Carolina Rodríguez, gerente de marketing de pymes en TikTok.
“Ese canal de comunicación ya está construido, a través de una herramienta que sea fácilmente compatible con las redes ya existentes se facilita el uso de los links de pago, de hecho la mayoría de ellos, se comparten vía Whatsapp o por mail, las hemos visto en un distintas plataformas y eso esperamos que siga sucediendo”, comentó Eliscovich.

Fuente: El economista
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