Chetumal, Q. Roo.- “Quintana Roo es líder en generación de empleo y tenemos el reto de lograr un equilibrio en toda la geografía estatal, que nos permita disminuir la desigualdad, y que ese crecimiento se refleje en mejores condiciones para que los trabajadores y sus familias vivan mejor”, expresó el gobernador Carlos Joaquín, al inaugurar la Semana de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo.
El gobernador de Quintana Roo explicó que, desde el inicio de la administración, se han impulsado acciones para mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores mediante la prevención de riesgos laborales. “Tenemos que seguir poniendo en práctica las medidas de seguridad y las medidas de salud, basadas en evaluación de riesgos, y fortalecer la legislación en la materia”, dijo.
Quintana Roo avanza en la cultura de la prevención de riesgos y, del nueve al 13 de septiembre -mediante talleres, conferencias, simulacros en los municipios y la entrega de reconocimientos a las empresas que se han distinguido en participar- se promueven condiciones seguras para los trabajadores.
Catalina Portillo Navarro, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), indicó que en 2016, de acuerdo con datos del IMSS, Quintana Roo tenía una tasa de riesgos de accidentes de trabajo de 2.9, en 2017 disminuyó a 2.7 y en 2018 llegó a 2.6, lo que representa un beneficio directo para los trabajadores y para los empresarios por la reducción de primas que pagan ante el IMSS.